El Xuven prepara sin Jesús Díaz la visita del invicto Morón sevillano

El Xuven prepara sin Jesús Díaz la visita del invicto Morón sevillano
20151010. FOTOGRAFIA: GONZALEZ MOLERO. BALONCESTO COVIRAN GRANADA.

Jesús Díaz es seria duda para el tercer partido liguero que el Xuven disputa mañana en O Pombal (20 horas) ante el equipo sevillano del Aceitunas Fragata Morón. El escolta vilagarciano no ha podido entrenar durante la semana. Tiene inflamado el extensor del tercer dedo del pie derecho. La tendinitis no ha remitido pese al tratamiento y su concurso en el partido peligra. Mientras que Michel Diouf, que jugó sus primeros minutos la semana pasada en Granada, evoluciona lentamente de sus molestias físicas, pero jugará.
A Cambados llega un recién ascendido. Los sevillanos consiguieron dar el salto a Leb Plata en la pista y conservan parte del bloque de la temporada pasada. En verano se hizo cargo del equipo Javier Fijo, que tiene experiencia como primer entrenador en ACB en Caja San Fernando y Polaris World Murcia. Además fue ayudante de técnicos como Javier Imbroda, Marco Crespi, Gustavo Aranzana, Velimir Perasovic o Oscar Quintana.
Aceitunas Fragata Morón llega invicto a Cambados. Ganó en la primera jornada al CB Tarragona a domicilio 74-77 y la semana pasada dio buena cuenta de Viten Getafe (82-67). Tras visionar estos y otros partidos, Miguel Ángel Hoyo explica que “es un equipo que destaca como bloque, juegan con una rotación muy larga y tienen poderío interior con Morales y Phillips,  generan mucho espacio para tiradores como Alo Marín, Javi Marín, Vergara o Rufián”. Con 18 triples de 35 intentos en dos partidos, los sevillanos son de momento el mejor equipo de la categoría desde la línea de 6.75, por encima del 50% en porcentaje de acierto.
Frenar al Fragata Morón pasa “primero por el trabajo en el uno contra uno, tenemos que jugar con dureza y que no reciben cerca de canasta”. Hoyo habla de “trabajo de equipo” y de “actividad defensiva”. El rebote fue determinante en la derrota del pasado sábado en Granada, pero el técnico coruñés comenta que “no nos vamos a obsesionar con eso, cometimos un error y trabajamos para solucionarlo”.  El Xuven volverá a ser fiel a su nuevo estilo de jugar rápido y con muchas posesiones. 

expectación en cambados
Tras las dos primeras jornadas, la igualdad preside la competición, que se presenta de momento bastante abierta y atractiva. En su debut el Xuven causó una grata impresión, por eso hay bastante expectación en Cambados por volver a ver en acción al equipo de Miguel Ángel Hoyo. Desde la directiva confían en que los aficionados que todavía no lo han hecho retiren mañana su carné de socio para alcanzar la cifra de abonados de la temporada pasada. El mejor reclamo para ello está siendo la propuesta de juego del equipo, que no deja indiferente a nadie.

El Xuven prepara sin Jesús Díaz la visita del invicto Morón sevillano

Te puede interesar