El Xuven prepara la visita a Ávila pendiente de la lesión de Jawara

El Xuven prepara la visita a Ávila pendiente de la lesión de Jawara
Karamo Jawara, pieza clave en el Xuven, se lesionó el sábado al recibir una dura falta | gonzalo salgado

El primer diagnóstico de la lesión que sufrió el sábado el pívot noruego del Xuven Karamo Jawara apunta a un leve esguince en su rodilla derecha. El jugador visitó la Clínica Quirón el sábado donde le realizaron radiografías, que descartaron alguna fractura, y el protocolo de lesiones meniscales y de cruzado, que fueron negativas. Jawara se retiró cojeando antes del final del tercer cuarto luego de una falta de André Norris que los árbitros no castigaron como antideportiva. ”Una falta terrible, brutal”, dijo Chiqui Barros al término del encuentro.
Jawara visitará a un traumatólogo hoy para que le confirme el diagnóstico inicial de un esguince. Transcurridas 48 horas, la evolución ha sido favorable, la inflamación en la articulación bajó y las sensaciones del jugador son cada vez mejores, pero todavía es pronto para saber si podrá recuperarse para el partido del sábado en Ávila.


El Xuven volvió ayer a los entrenamientos con las pilas cargadas tras la victoria ante el Agustinos. Chiqui Barros destacó la solidez que mostró su equipo, que va claramente en progresión en su juego. “Hemos controlado el partido llevándolo a nuestro terreno, hemos hecho buen baloncesto en muchos momentos y hemos jugado con una rotación bastante larga”. Debutó Gerard Sevillano, que demostró que es un jugador que suma en muchos aspectos al colectivo. Incluso tuvieron algunos segundos los canteranos Juan Carlos Paz y Saulo Sánchez. “Estoy encantado con ellos”, dijo el entrenador, que no dudó en premiarlos al final. El único lunar de momento sigue siendo el rendimiento del georgiano Otar Pkhakadze, a pesar de que trabaja muy duro y a gran nivel en los entrenamientos, no acaban de salirle las cosas en los partidos. Le está costando bastante la adaptación a la categoría, pero en el club siguen mostrando máxima confianza en el jugador que promedia solo 2,6 puntos en más de 16 minutos en pista. En el Xuven saben que tarde o temprano llegará su momento.

El Xuven prepara la visita a Ávila pendiente de la lesión de Jawara

Te puede interesar