El Xuven prueba al mexicano Mauricio Cheda tras prescindir de Manny Ogunfolu

El Xuven prueba al mexicano Mauricio Cheda tras prescindir de Manny Ogunfolu
El mexicano Cheda se entrena a prueba con el Xuven m. ferreirós



Primer cambio en la plantilla del Xuven. El alero norteamericano con pasaporte nigeriano Manny Ogunfolu deja el club para fichar por el Torrons Vicens C.B. L´Hospitalet, penúltimo clasificado de Leb Plata. Una decisión tomada de mutuo acuerdo entre ambas partes, una vez que el jugador no estaba satisfecho con su cuota de protagonismo en el equipo de Manu Santos y el club consideró que “no estaba aportando lo esperado”. Una decisión que se precipitó los últimos días. Dando lugar además a otro movimiento en el equipo, puesto que ayer llegó a Cambados el alero mexicano Mauricio Cheda, que estará a prueba hasta mañana.
Manny Ogunfolu no logró adaptarse a la dinámica del equipo, sobre todo en el aspecto táctico. Llegó con el cartel de alero con capacidad para jugar de cuatro, pero en los nueve partidos de liga disputados hasta la fecha fue, con diferencia, el jugador menos utilizado por Manu Santos. En menos de 10 minutos de promedio en pista aportó de media 4,1 puntos y 1,1 rebote, con discretos porcentajes en el tiro exterior (4/18 en triples). Curiosamente Manny firmó su mejor actuación el sábado en Ciudad Real. Ahora buscará demostrar su calidad en otro equipo de Leb Plata.
Manu Santos explica que “tanto él como el club teníamos otras expectativas de rendimiento, le estaba costando la adaptación al juego y esa última semana se fue hablando el tema de su salida”. Ogunfolu ha desarrollado casi toda su carrera en el puesto de ala pívot, posición en la que “por su evolución” no pudo actuar con el conjunto amarillo. Como alero, demasiada competencia, con Juan Rubio y sobre todo Érik Quintela como piezas básicas en este primer cuarto de liga.
El Xuven ya le busca sustituto. Ayer llegó a Cambados el mexicano Mauricio Cheda. Un alero de 26 años de 1,98 metros que se encuentra en España realizando los trámites para adquirir la doble nacionalidad. Estará a prueba hasta mañana, ya que el jueves tiene que estar en Barcelona para finalizar los trámites administrativos. El club tiene 3 días para tomar una decisión, en caso de rechazarlo, el Xuven seguirá buscando un sustituto a Manny, en ningún caso la plantilla se quedará con 9 jugadores.
Cheda nació en El Paso, Texas, jugó durante su etapa como colegial con los Coronado High School y los Miners de El Paso. Jugó en la Liga Nacional de Baloncesto de México, en Osos de Mexicali, en Jefes de Fuerza Lagunera y en Caballeros de Culiacán. Estuvo a las órdenes de los entrenadores españoles Paco Omos e Iván Déniz, con lo que se ha puesto en contacto el Xuven. “Las referencias que nos dan son muy buenas”, dice el director deportivo Manu Felpeto. Cheda no es un anotador, si no un jugador de perfil defensivo, capaz de postear en ataque y ayudar en el rebote. “Tiene mucha energía y bastante carácter”, comentaba ayer Manu Santos tras un primer entrenamiento prácticamente individual.

El Xuven prueba al mexicano Mauricio Cheda tras prescindir de Manny Ogunfolu

Te puede interesar