El Xuven puso al líder en apuros

El Xuven puso al líder en apuros
Copia de Diario de Arousa-2014-11-23-053-d93ebea0

Se repitió la historia en O Pombal. El Xuven hizo soñar durante muchos minutos a sus aficionados con la posibilidad de tumbar al líder invicto Lucentum Alicante, pero llegado el momento decisivo se impuso la lógica. Al menos la que marca el presupuesto y la clasificación, porque sobre la pista la igualdad fue máxima. El Xuven mandó durante mucho tiempo.  Sostenido en su defensa y en los errores del líder. Pero al final, de nuevo apareció el vértigo o la falta de determinación para rematar la faena. Dos tiros libres fallados por Aksel Bolin, dos rebotes en defensa que se escapan y un par de triples desde la esquina que no entran de Tim Whitwhort, totalmente solo, desvanecieron el sueño.
Cierto es que se vio venir. El equipo de Yago Casal dudó desde el inicio del último cuarto, cuando encajó un parcial de 0-9 cortado por un tiempo muerto de su entrenador. A partir de ahí tocó jugar a remolque, aferrarse a la defensa en zona y al desacierto en el tiro de tres de los alicantinos. Tuvieron una tarde penosa (5/24), pero el base Adrián Fuentes acertó cuando más vital era para los suyos. Aún así el Xuven tuvo opciones de enderezar el marcador en los últimos dos minutos, no atinó.
El partido fue más emocionante que bueno, al menos para el espectador. El Lucentum se apoyó constantemente en el bloqueo directo en ataque para generar juego para el canario Samuel Domínguez. Al Xuven le costó ajustar la defensa, pero cuando lo hizo cogió el mando. Gracias a la aportación de Charles. A su determinación para ir al rebote de ataque y a su confianza en el tiro. A Taylor lo ataron en corto, tanto, que ni le dejaban recibir. El primer cuarto se cerró con un escueto 16-14, presagio de lo que sería el partido.
El segundo empezó muy bien para los locales. Primero porque su rival entró en barrena. Y segundo porque pudo correr puntualmente. A falta de apenas un minuto para el descanso el Xuven tuvo la máxima ventaja (27-19), pero un par de errores propios facilitaron que el líder maquillase un cuarto lamentable (0/7 en triples). El marcador al descanso,  27-23.
El tercer cuarto comenzó con el primer triple del partido, obra del visitante Sergio Vidal. Taylor dio respuesta con sus primeros puntos. El cubano quería sacarse el corsé, pero no acababa de encenderse del todo. Mientras, Alberto seguía en el banquillo. El Lucentum se puso por delante por primera vez 34-36. El partido era un toma y daca, sobre todo de errores, pero se iluminó en los últimos instantes del cuarto. Aksel y Tim carburaron. El sueco entró en “trance” tras anotar 5 puntos seguidos. El Xuven recobró la delantera 44-41, todavía quedaba mucho como para celebrar nada.
El último cuarto empezó bien, con canasta de Alberto, pero a partir de ahí las cosas no fluyeron. El líder aprovechó su momento, endosó un parcial de 0-9 en 4 minutos y se puso 46-50. Yago pidió tiempo. El Xuven frenó la tentativa visitante de romper el partido, pero falló siempre que tuvo la posibilidad de igualar el marcador. Un contraataque de Taylor para ponerse a 3 acabó con falta en ataque de Charles (la quinta). Casal optó por jugar con Aksel de cuatro. El noruego falló dos tiros libres con 50-53 justo antes de un triple de Fuentes. En el último minuto los triples de Tim no entraron.

El Xuven puso al líder en apuros

Te puede interesar