El Xuven se queda fuera de EBA por un trámite inválido

El Xuven se queda fuera de EBA por un trámite inválido

Un trámite administrativo incorrecto ha dejado al Xuven Cambados en una situación de lo más complicada. Al menos esto es lo que argumentan desde la entidad deportiva cambadesa para justificar la noticia que les transmitía recientemente la Federación Española de Baloncesto: Que el club se quedaba fuera de la liga EBA.
Tal y como explicaban ayer mismo desde Cambados, la Federación les habría remitido un correo electrónico en el que les comunicaban esta situación. Al parecer, debido a que se había recibido tarde el necesario aval bancario.
El Xuven asegura que el viernes pasado se envió a la Federación la documentación necesaria, consistente en la inscripción y el certificado del banco de concesión del aval. Aseguran que, tal y como les han dicho desde Madrid, este certificado no es válido. El club justifica esta situación alegando que uno de los directivos que firmaba dicho aval no se encontraba en Cambados, por lo que no pudo estampar su firma en la notaría hasta el pasado lunes.
A raíz de esta situación, el próximo viernes el club mantendrá una reunión de la directiva, en la que se tratará tanto este tema como la fecha de la asamblea y la complicada situación en la que queda la entidad.

Futuro de la entidad
Cabe recordar que el Xuven pretendía disputar la liga EBA la próxima temporada tras descender después de renunciar, por motivos económicos, a la posibilidad de continuar en LEB Plata. Tras este problema con la Federación, la situación en que queda el club es complicada porque además de perder la plaza en EBA, ya se han completado las plazas del grupo A de esta competición, por lo que no ya no habría posibilidad de resolver el conflicto ni de recurrir la decisión de la Federación.
En cuanto al futuro del Xuven, se perfila muy complicado ya que todo apunta a que tendrá que competir la próxima temporada en Segunda División Autonómica, la categoría que disputó su equipo filial.
Esta situación supondría la caída de tres peldaños competitivos para el Xuven, que son los que hay entre LEB Plata, en la que competían, hasta Segunda Autonómica. l

El Xuven se queda fuera de EBA por un trámite inválido

Te puede interesar