El Xuven se queda a las puertas de dar la sorpresa en Alicante

El Xuven se queda a las puertas de dar la sorpresa en Alicante
Samu Barros jugó con molestias ayer en Alicante | gonzalo salgado

El Xuven estuvo muy cerca de dar la sorpresa ayer en Alicante, donde perdió ante el segundo clasificado 63-59 en un partido que logró remontar de forma increíble en el último cuarto después de ir 14 abajo, pero que se le escapó por detalles en un final de cara o cruz. El desacierto en los tiros libres y no cerrar el rebote en defensa, inclinó la balanza de nuevo en contra del equipo de Chiqui Barros, que definitivamente no tiene suerte esta temporada en cuanto a contratiempos se refiere. Ayer se volvió a lesionar en su tobillo maltrecho Gerard Sevillano, que solo pudo jugar el primer cuarto. Debutó Jeft Coby, que fue de más a menos en ataque pero dio la cara en defensa y acabó eliminado por faltas.
El Xuven salió con un quinteto grande, con Juanchi, Sevillano, Will, el debutante Coby y Yago Estévez. La apuesta fue buena, el equipo cambadés igualó el nivel físico de un rival muy desacertado de inicio en el tiro exterior, mientras que el Xuven encontró buenas situaciones en ataque entre sus postes. Tanto Coby, jugando de fuera hacia dentro, como Yago en la pintura, lideraron la anotación del equipo. El primer cuarto lo dominó el Xuven. Se jugó a un ritmo alto. Los visitantes llegaron a ponerse 11-19, pero justo entonces llegó la lesión de Gerard Sevillano. Se daño su tobillo izquierdo en una entrada a canasta al pisar a su defensor. Se fue cojo al vestuario y ya no jugó más. El Xuven cerró el cuarto 18-23 en ventaja, con 16 puntos entre Coby y Estévez (8 cada uno).
El segundo cuarto cambió. Con las rotaciones HLA Alicante salió ganando. Con Coby descansando en el banquillo, los visitantes dejaron de anotar. Lo intentaron con triples que no entraron. Estuvieron casi cinco minutos sin meter. El parcial fue sin embargo tan solo de 7-0, porque los locales también tuvieron bajos porcentajes desde 6.75 metros. Kingseley Obiekwe fue su faro. El alero madrileño sí estuvo atinado. Un triple de Barros mediado el cuarto y otro de Villarejo al final dieron oxígeno a los amarillos, que siguieron dominando el rebote de forma clara. Al descanso, 34-31.
El tercer cuarto en ataque para el Xuven fue un suplicio. Un triple y un tiro librede Will y una canasta de Samu fueron los únicos 6 puntos que anotó el equipo. No lo aprovechó demasiado Alicante (49-37). En el último Chiqui Barros ordenó una defensa en zona 2-3 que dio resultado. El Xuven estaba 14 abajo pero logró colapsar por completo a HLA en su pista. Los locales empezaron a tirar desde fuera sin convicción y fallaron una y otra vez. El Xuven poco a poco fue creciendo en ataque, con Juanchi anotando en penetración y dos triples de Villarejo y Samu Barros para completar un espectacular parcial de 2-17 que le puso por delante a falta de 2:22 (54-55). Un triple desde la esquina de Lafuente tras un rebote de ataque, unido a un fallo en uno de sus tiros libres de Juanchi hizo que los de Alicante llegaran a los últimos segundos por delante para asegurar la victoria, muy sufrida ante un Xuven en mala racha pero batallador. Vuelve con la cabeza bien alta.

El Xuven se queda a las puertas de dar la sorpresa en Alicante

Te puede interesar