El Xuven quiere aprovechar su primera oportunidad de salvarse

El Xuven quiere aprovechar su primera oportunidad de salvarse
Baloncesto Xuven vs Morón_José Luiz Oubiña

El Xuven dispone esta tarde de su primera oportunidad de lograr la permanencia. Recibe al  Torrons Vicens L’Hospitalet a las 20 horas en O Pombal. Ganar significa conseguir el objetivo, mientras que una derrota alargará de forma irremediable la incertidumbre hasta la última jornada. La asignatura es compleja. Ya no solo porque el Xuven lleva siete derrotas seguidas en O Pombal, sino por la entidad del rival. Los catalanes son sextos, ya tienen asegurada su presencia en el play-off y están peleando por disfrutar del factor cancha en la primera eliminatoria. Llegan lanzados, tras sus tres últimos triunfos, y con caras conocidas en sus filas. Dos ex del Xuven de la temporada pasada: Shota Gelazonia y Mauricio Cheda.
Presión, pero positiva. A diferencia del partido de la semana anterior en Plasencia, donde perder significaba quedarse en una situación límite, esta vez el Xuven dispone de su primer “match ball”. Con el apoyo del público, que teñirá O Pombal de amarillo, espera aproecharlo pese al potencial del rival. El  L’Hospitalet, que se impuso en la primera vuelta 93-87, cuenta con jugadores exteriores destacados como el base Pol Bassas, el escolta Edgar San Epifanio (10 puntos por partido) y los tiradores Iván García y Devin Schmidt. El norteamericano es el máximo anotador del equipo con más de 14 puntos por partido. En el juego interior, junto al poderoso georgioano Shota Gelazonia (10 puntos y 5 rebotes), destaca Johan Kody. El camerunés, en su cuarta temporada en la liga, firma más de 8 puntos y casi 5 rebotes por partido.
La semana de preparación del partido en O Pombal estuvo marcada por la ausencia de Yago Estévez, que  no pudo entrenar por lesión pero jugará esta tarde. “Es un partido muy bonito, una final de verdad porque si ganamos conseguimos el objetivo, no pensamos en otra cosa”, dice Chiqui Barros. “El equipo está entrenando muy bien, aunque nos hubiera gustado entrenar con Yago,  queremos seguir en la línea de la segunda vuelta, compitiendo”. El técnico ferrolano considera que su rival de esta tarde  cuenta “con la mejor plantilla de la liga después de Covirán Granada”, argumentando que “tiene 11 jugadores de nivel, dos bases muy buenos, uno de los mejores exteriores de la liga con Devin Schmidt, dos treses muy fuertes, un jugador determinante como Epi, dos cuatros que abren el campo y dos cincos del nivel de Shota y Kody, es un plantillón”. 
Defender la amenaza exterior, el bloqueo directo y no dejar espacios a los pívots será clave, según Chiqui Barros, Así como mantener la misma idea de juego de las últimas jornadas en ataque y tener acierto.

El Xuven quiere aprovechar su primera oportunidad de salvarse

Te puede interesar