El Xuven quiere “recuperar la identidad” y ser el primero en ganar en Ciudad Real

El Xuven quiere “recuperar la identidad” y ser el primero en ganar en Ciudad Real
Diario de Arousa-2016-11-19-041-77784f65

El Xuven juega  tarde por primera vez en su historia en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en la novena jornada de liga de Leb Plata. El equipo local, el Seguros Soliss Alcázar, es octavo con cuatro victorias, todas ellas logradas en su pabellón Antonio Díaz Miguel. El Xuven tratará por tanto de lograr lo que ni siquiera el líder Covirán Granada consiguió en lo que va de liga, asaltar Ciudad Real. Con este duelo, el Xuven cierra la parte más exigente del calendario, puesto que se habrá enfrentado a los 8 primeros.
El club manchego es un recién ascendido con un exjugador del Xuven al frente, el madrileño David Varela, que jugó en Cambados en EBA en la temporada 2000/2001. Varela cumple su tercera temporada en el equipo, al que quiere consolidarlo en Plata tras ascenderlo. Cuenta con el bloque de jugadores que lograron el salto de categoría, 8 de ellos estaban en EBA el pasado año. Destaca en el juego exterior el versátil Nick LaGuerre, máximo anotador del equipo con un promedio de 14 puntos por partido. “Tienen mucho equilibrio entre juego interior y exterior”, advierte Manu Santos. Con jugadores de experiencia en Platra como Mbasongo o el tirador Villarejo. Por dentro “tienen jugadores grandes que son amenazas en el tiro exterior”. 
El Xuven llegó ayer a la tarde a Alcázar y hoy por la mañana realizará una sesión de tiro en la pista. Santos tiene a todos disponibles. “Estamos con ganas de recuperar la identidad, la alegría en el juego y la consistencia en defensa. Es un partido importante para sentirnos bien”

El Xuven quiere “recuperar la identidad” y ser el primero en ganar en Ciudad Real

Te puede interesar