El Xuven quiere recuperar su masa social y rescata el Torneo Albariño

El Xuven quiere recuperar su masa social y rescata el Torneo Albariño
Una vez más el Concello respalda a los clubes en la organización de eventos en Cambados | gonzalo salgado

O Pombal acoge el sábado el Torneo Albariño de baloncesto organizado por el Xuven y con el respaldo del Concello. Un evento que regresa tras varios años sin celebarse por diferentes motivos. “Todo o que sexa fomentar o deporte, e promocionar o baloncesto e a nosa vila merece todo o apoio por parte do Concello”, dijo el alcalde Samuel Lago en la presentación. Alberto Rodríguez, director deportivo del Xuven, explicó que el Torneo Albariño se disputa el sábado a las 18 horas entre el sénior masculino anfitrión y el Illa de Arousa, también de Segunda Gallega. “Pretendemos presentar al equipo antes del inicio de liga, que la gente acuda al pabellón, que se enganche con el equipo y el club y allí mismo retiren los carnés de socios”.


El club cambadés quiere recuperar el empuje de su afición perdida los últimos años “entre los descensos y el covid”. Tras militar en Leb Plata varias temporadas y caer a Autonómica por motivos económicos, el Xuven quiere levantar el vuelo. Y para ello necesita de su masa social. “Tenemos que conseguir que la familia del Xuven vuelva a vibrar de nuevo en O Pombal”, dijo Alberto Rodríguez. El alcalde animó a la sociedad cambadesa a retirar sus carnés, previo paso a hacer grande al club de nuevo, ya que la idea del director deportivo medio o largo plazo es colocar al Xuven en EBA. De momento toca reconstruir la plantilla y “ser el mejor equipo posible”, dijo Alberto Rodríguez. Será el segundo test de pretemporada para los cambadeses y la entrada para el Torneo do Albariño es gratuita.


Este fin de semana comenzará la liga en Primera Gallega, en la que el Silgatec visitará al Obradoiro USC, y O Meco Rafonca recibirá también el sábado al Allariz. La competición de Segunda comenzará el sábado 15. En el grupo sur el Xuven recibirá al Fontiñas en la primera jornada, mientras que el Illa de Arousa visitará en Calo al Galogrin.

El Xuven quiere recuperar su masa social y rescata el Torneo Albariño

Te puede interesar