Un Xuven que se recupera afronta hoy la visita a un Granada favorito

Un Xuven que se recupera afronta hoy la visita a un Granada favorito
Los cambadeses llegan con el lastre del cansancio del partido del sábado

 

Esta noche (21 horas) el Xuven se enfrentará a uno de los principales equipos de la competición en LEB Plata: El Covirán Granada, que los recibe en su casa en esta séptima jornada de liga.
A este encuentro los cambadeses llegan con el lastre del cansancio que arrastran del partido del sábado ante Hospitalet, a lo que hay que unir el viaje y la dificultad de la cancha, una de las más difíciles, en palabras del entrenador del Xuven, Manu Santos.
Sin embargo, el técnico aseguraba ayer que los cambadeses acuden con buena disposición para competir, “dar el máximo e intentar sacar una victoria fuera de casa”. Asimismo, el ánimo también ha vuelto a las filas del Xuven gracias a la victoria ante Hospitalet y a que poco a poco los jugadores lesionados han ido reincorporándose. Los dos que estaban enfermos, Charles y Adrià, ya participaron en el partido del sábado, mientras que los tocados físicamente, Brantley Osborne, con la rodilla, Pedro, con los abductores, y Juan Rubio con el golpe en el costado del partido de Azpeitia, van evolucionando. Sin embargo, Santos confirmó que a pesar de que continúan con molestias van ya incorporándose a las sesiones. Hoy se verá en qué medida puede cada uno ayudar al equipo.

plantilla muy compensada
En cuanto al rival de esta noche, el Covirán Granada cuenta con una plantilla profunda y unos jugadores ya contrastados en esta liga y también en LEB Oro. Santos explicaba ayer que tienen un buen arsenal exterior con distintos perfiles de jugadores, desde los que brillan más en el uno por uno a tiradores, aunque también presumen de potencia en el juego interior con distintos cortes, con figuras más tiradoras y otras más cerca de canasta. Los granadinos tienen como bases a De Cobos y Corts. El primero de ellos militó en el Breogán y tiene gran capacidad para leer bien el juego y jugar bloqueo directo, además de haber mejorado mucho su tiro. Por su parte, Corts procede de la cantera y jugó con el Unicaja de Málaga, en Leb Plata, el pasado año. Se trata de un perfil más explosivo y rápido pero también con calidad en el juego directo.
Como tiradores, el exXuven Almeida y el croata Milekovic, que la pasada semana hizo un muy buen partido ante el Albacete a pesar de haber estado lesionado bastante tiempo. Sobre Iván Martínez continúan las dudas de si jugará hoy o no. En cuanto a figuras más incisivas, el Covirán Granada cuenta con Adrián Bowie, que destaca en el uno contra uno y que complementan con jugadores exteriores de la casa como Pablo García.
Finalmente, dentro cuentan con Bertolucci, quien también militara en el Breogán y con gran capacidad para tirar desde fuera, o postear. Cristian Uta y Jesús Fernández, dos deportistas de gran envergadura, cierran una plantilla en la que también es reseñable el fichaje de Lattibeaudiere, deportista muy atlético y físico que el año pasado firmó una gran temporada compitiendo en LEB Plata.

Un Xuven que se recupera afronta hoy la visita a un Granada favorito

Te puede interesar