El Xuven, a recuperar su esencia

El Xuven, a recuperar su esencia
Norman Rey en una entrada a canasta en el partido del sábado pasado contra el Marín gonzalo salgado

Hoy más que nunca la afición del Xuven Conservas de Cambados tiene que ser un jugador más en O Pombal. El equipo afronta el partido contra los vizcainos del Zornotza con las bajas de Ander García y Rafa Wildner y con Emilio Oubiña mermado por molestias en la espalda. Esos contratiempos han de cubrirlos con un mayor esfuerzo de los demás, con más aportación de jugadores que suelen tener menor responsabilidad y también con el apoyo de la grada.
El Conservas de Cambados quiere ganar pero su prioridad no pasa tanto por el resultado sino por el juego. El equipo cambadés estuvo por debajo de su nivel en Marín, al menos casi tres cuartos, y el objetivo de Yago Casal y de los jugadores es recuperar su esencia, esa competitividad que debe durar los 40 minutos y que hacen del Conservas de Cambados un enemigo incómodo para cualquier equipo. Dicen que de las derrotas se aprende más que de las victorias. Ocurrió así cuando el Xuven perdió en su debut ante el Palma y aquello le hizo ganar madurez y seguro que ocurre ahora también, pues lo sucedido en Marín ha servido para que todos se den cuenta en el equipo que en esta liga nadie regala nada y si no haces lo que mejor sabes hacer puedes pagarlo muy caro. Lo dijo Diatta Diop en la rueda de prensa posterior al partido: “Tenemos que pelear desde el primer minuto hasta el último”. Y ese es el reto. O lo que es lo mismo, volver a ser el equipo que venció al Prat y al Grupo Eulen de Ávila.
Enfrente un rival que llega después de haber ganado su tercer partido. También es un recién ascendido y está cuajando una buena temporada. Cuenta con un buen plantel en el que destaca el escolta santiagués Toni Lorenzo, que jugara en el Xuven en la temporada 2001/02. Ibon Carreto y el canadiense Bandoumel forman una pareja de garantías en el juego interior, pero se trata sobre todo de un buen bloque que además es muy competitivo y es capaz de ganar a cualquiera, como ya demostró en la pista del Cáceres. La verdad es que se trata de un equipo con características similares a las del Conservas de Cambados, aunque con algo más de experiencia. Además, en sus dos últimos partidos demostró una importante capacidad anotadora llegando en ambas a la cifra de 88 puntos, justo lo que quiere evitar el equipo de Yago Casal recuperando su extraordinario y habitual nivel defensivo.

viaje a san sebastián
Por otra parte, el Xuven está organizando un desplazamiento a San Sebastián, donde el equipo jugará el día 30 contra el Askatuak, con la intención de que se desplace un buen número de aficionados. En la web www.xuven.com se encuentra la información al respecto. La salida sería el día 30 a las 6.30 de la mañana y regreso a las 12 del mediodía del día siguiente.

El Xuven, a recuperar su esencia

Te puede interesar