El Xuven recurre a la FEB al considerar que cumplieron los requisitos

El Xuven recurre a la FEB al considerar que cumplieron los requisitos
Aficionados del club cambadés durante un encuentro | g. salgado

El Xuven mantiene las esperanzas. Después de que la Federación les comunicara que se quedaban sin plaza en EBA por un fallo en los documentos presentados, el club ha revisado las bases de la competición y ha presentado un recurso ante la Federación. Los de Cambados consideran que cumplen los requisitos para poder competir en esta liga.
El director deportivo, Manu Felpeto, explicaba ayer que el reglamento general de la FEB “pide un aval según el modelo que tienen en su web. Nosotros descargamos ese modelo y se corresponde con lo que enviamos”. Por esta razón entienden que el Xuven debería ser readmitido, aunque Felpeto reconoce el error de forma en el aval del notario: “En este es donde estarían las firmas (que el Xuven mandó fuera de plazo) pero este año en el reglamento general no lo pone”.
De esta forma, el club esperará a que la Federación Española de Baloncesto responda a su petición de readmisión y, si finalmente esta no es estimada, acudirán al Consejo Superior de Deportes para agotar así la vía deportiva, si bien la resolución podría alargarse todo el mes de agosto, teniendo en cuenta el antecedente del año pasado con el Chantada.

Asamblea
Por otro lado, el viernes 27 el Xuven celebrará su asamblea de socios, en la que se tratará el estado del club tanto a nivel económico como deportivo. A respecto de las posibles candidaturas para crear una nueva directiva, está habiendo movimientos con la posible intención de presentar una alternativa por parte de algún socio, si bien todo deberá concretarse y abordarse de cara a la próxima asamblea. A respecto de la posibilidad de salir en 1ª o 2ª autonómicas, desde el Xuven indican que la plaza de 2ª les pertenece por haberla mantenido su filial y que en todo caso se valoraría pedirla en 1ª. l

El Xuven recurre a la FEB al considerar que cumplieron los requisitos

Te puede interesar