El Xuven se reencuentra con Shota en Hospitalet

El Xuven se reencuentra con Shota en Hospitalet
Shota, MVP del rival mañana del Xuven, en un partido de la pasada temporada | gonzalo salgado

Sin apenas tiempo para disfrutar del triunfo el sábado ante Plansecia, que coloca el Xuven en puestos de play-off de ascenso, el equipo de Chiqui Barros vuela a mañana a Cataluña para enfretarse al Torrons Vicens CB L´Hospitalet (20:30 horas), que es cuarto en la clasificación con dos triunfos más que los cambadeses. El MVP del conjunto catalán es un ex del Xuven, el pívot georgiano Shota Gelazonia, que promedia casi 10 puntos y más de 6 rebotes por partido. Al lado de Shota destacan Edgar San Epifanio, hijo del mítico Epi, jugador arraigado al club en el que disfruta de su quinta temporada consecutiva anotando casi 10 puntos por partido, y el ala pívot Iván García, con una dilatada experiencia en Leb Oro, y el norteamericano Devin Smith, que es el máximo anotador del conjunto que entrena Jorge Tarragona con 13.7 puntos por partido.
El Xuven visitará una pista en la que los locales han ganado cinco de sus seis encuentros. Solo Ávila en la primera jornada fue capaz de sorprender a los de Hospitalet de Llobregat.
El Xuven prepara la cita con la única baja de Gerard Sevillano y con Juancho Orellano recién designado en el quinteto ideal de la última jornada tras su partidazo del sábado. El base hispano argentino valoró 26 gracias a sus 13 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas. Juanchi está entre los 30 mejores jugadores de la liga en valoración, el ránking lo sigue liderando su compañero Karamo Jawara, mientras que Will Saunders es quinto.

El Xuven se reencuentra con Shota en Hospitalet

Te puede interesar