El Xuven se reencuentra con la victoria de forma brillante ante el CB Tarragona

El Xuven se reencuentra con la victoria de forma brillante ante el CB Tarragona

g. s.  
cambados

El Xuven cortó su mala dinámica de raíz con un triunfo brillante ante el CB Tarragona ayer en O Pombal por 97-80. La agresividad de los locales fue clave para sacar a los catalanes de la pista en el tercer cuarto con un parcial de 27-12 que precipitó la cuarta victoria de la temporada de los de Miguel Ángel Hoyo. La necesitaban para coger confianza. Y se lanzaron a por ella con muy buena actitud en defensa durante bastantes minutos y su habitual soltura ofensiva. Fue una gran actuación en equipo en la que destacaron por su intensidad los exteriores Erik Quintela y Adrián Chapela, y Alberto Rodríguez, que se hizo fuerte en la zona en los momentos clave tras el descanso. Además desde el banquillo Joel Almeida a base de triples, Mike Callaghan en el último cuarto y Juanchi Orellano en su versión más alegre también marcaron la diferencia.
En el primer cuarto el Xuven fue de menos a más. Empezó remando en contra pero volteó el marcador gracias a la defensa presionante de Chapela y los hermanos Quintela (21-13 a falta de minuto y medio). El CB Tarragona espabiló en el segundo cuarto. Un par de triples del americano Wilson aprovechando el bajón de intensidad defensiva local equilibró el duelo. Ni la sonora bronca en el tiempo muerto de Hoyo cambió la dinámica. Los de Berni Álvarez se pusieron arriba 31-32. Con el regreso a pista del tridente exterior de Lugo el Xuven recuperó la agresividad y cambió el guión (parcial de 6-0). Si bien el duelo llegó equilibrado al descanso (47-46).
Fue en el tercer cuarto cuando el Xuven fue demoledor. De nuevo Chapela en los robos (5) haciendo canastas fáciles. Los catalanes no tuvieron buenos tiros y bajó su acierto a la vez que Joel calentaba su muñeca con un par de triples que disparon al Xuven (68-56). Fueron minutos de gran baloncesto de los de Hoyo. Mucho más que una racha. La actividad de Mike, el tiro exterior de Joel y Alberto en intimidación y rebote debajo del aro fueron claves para romper el partido con el público entregado (74-58 al final del tercer cuarto). El inicio del último fue inmejorable, con dos canastas de calidad de Alberto que pusieron la diferencia en 20 puntos (78-58). Ya solo podía perder el partido del Xuven. CB Tarragona recurrió a una zona 2-3. Los locales se cargaron pronto de faltas y el partido se paró, lo que perjudicó al Xuven. La diferencia bajó a 11 mediado el cuarto (81-70). Pero el Xuven se rehizo siendo agresivo en ataque. Entraron los tiros. Joel con un triple desde la esquina y Mike con un palmeo a rebote de ataque volvieron a disparar a los locales cortaron de cuajo cualquier ilusión de remontada. El Xuven hizo un buen final de cuarto e incluso se apuntó el parcial.

El Xuven se reencuentra con la victoria de forma brillante ante el CB Tarragona

Te puede interesar