El Xuven se topará en Albacete un rival débil en el juego interior

El Xuven se topará en Albacete un rival débil en el juego interior
Adriá Baiget se lesionó el sábado y no podrá jugar mañana en Albacete gonzalo salgado



El Xuven parte hoy a las 9 horas con destino a Albacete, donde mañana a las 19:30 horas se enfrenta al Arcos Albacete Basket en la antepenúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Leb Plata. El rival de los cambadeses logró el ascenso desde EBA la pasada temporada. Tiene un balance de cuatro victorias y ocho derrotas. Y viene de perder sus dos últimos encuentros ante el Basket Navarra y el CBC Valladolid. La última derrora, contundente en casa por 16 puntos, levantó ampollas. El técnico Alfredo Gálvez envió un claro mensaje a la directiva a través de los medios: Fichar o fichar.
Y es que el Arcos Albacete tiene serios problemas en el juego interior, sobre todo en el rebote defensivo. Actúa de “cinco” el ala pívot cubano Georvys Elías. Fue uno de los cuatro jugadores de la selección de su país que se fugaron de la concentración en 2009 en Canarias. Junto a los ex del Xuven Grismay Paumier y Taylor García, y junto a Geofry Silvestre. Elías ya había jugado en Plata en Tenerife, el ala pívot estaba la temporada anterior ya en Albacete. Promedia casi 11 puntos y más de 7 rebotes por encuentro. Debido a la ausencia de otro pívot de garantías, está en pista más de 35 minutos por encuentro.
El rival del Xuven tiene serios problemas en el rebote y en la defensa individual sobre los pívots contrarios. Por ello trata de no dejar jugar en la pintura a sus rivales, una vez que el balón entra en su zona, cambian defensas y buscan situaciones de dos contra uno.
El juego exterior es el mayor peligro de los manchegos. El escolta Kris Davis llegó a Albacete este año procendete del CB Peñas Huesca, finalista en LEB Oro la pasada temporada, en la que promedió 7 puntos por partido. Este año promedia el doble en Leb Plata. El alero norteamericano Jeffrey Short aporta 13 puntos por partido, siendo la tercera gran amenaza del equipo.
El Xuven se presentará en Albacete ya con Shota Gelazonia recuperado de su contractura en la zona lumbar. Entrenó durante la semana y podrá jugar. No así el base catalán Adriá Baiget. El sábado, en la primera parte del partido ante el Basket Navarra, sufrió una lesión en su cadera que no le ha permitido entrenar estos días. Viajará hoy, pero su concurso en el partido parece inviable.

El Xuven se topará en Albacete un rival débil en el juego interior

Te puede interesar