El Xuven visita mañana en Ávila una de las pistas más difíciles de Leb Plata

El Xuven visita mañana en Ávila una de las pistas más difíciles de Leb Plata
Diario de Arousa-2016-02-26-041-1a44d941

 

El Xuven visita mañana en Ávila al cuarto clasificado de Leb Plata, que está empatado con 13 triunfos con el Araberri, que es segundo. Partido de máxima exigencia para el conjunto de Miguel Ángel Hoyo. Se trata de un rival que es el mejor equipo de la categoría en casa. Su balance es de ocho triunfos y una sola derrota en nueve partidos. El mismo que tienen el líder Marín y el Lucentum. Desde que el CB Óbila perdió ante los marinenses su trayectoria ha cambiado. En los tres últimos encuentros sufrió un descalabro en Alicante (100-61), encajó ante CB Tarragona su única derrota en el Carlos Sastre (61-67) y la semana pasada se reencontró con la victoria al superar al colista Getafe 63-76. 
El Xuven por tanto no va encontrar a un rival en su mejor momento, pero la dificultad de dar la sorpresa se mantiene. Las dos últimas temporadas los cambadeses perdieron en Ávila. Viaja corto, dentro de lo que es la categoría, pero que no se le da bien a los arousanos. “Es uno de los equipos más fuertes en su casa” explicaba ayer en un vídeo Miguel Ángel Hoyo. “De los más sólidos y regulares en su juego, tanto en ataque con el bloqueo directo buscando siempre su mejor opción”. El base Carlos Marzo, tras ascender con Amics Castelló, lee muy bien estas acciones “buscando continuaciones de los cinco interiores o de los cuatro abiertos”. La defensa del Xuven del bloqueo directo será una de las claves para tener opciones. Cerrar el rebote y frenar a los interiores Sebirumbi y Mbamalu, jugadores físicos  y de experiencia, que junto a Marzo son los máximos anotadores del equipo.
La otra preocupación de Hoyo radica en como atacar la buena defensa del Carrefour ´El Bulevar´ de Ávila. “Es uno de los mejores equipos en defensa por su orden, estructura y organización, más que por su agresividad. Con excelentes rotaciones y mucha comunicación. No dejan tiros fáciles” dice Hoyo. “Todo esto unido a un pabellón con buen ambiente hace que sea una cancha de las más difíciles de la liga”
El Xuven viaja con todos la plantilla disponible. Parte mañana a las 9:30 horas y regresará también en autobús al término del duelo

El Xuven visita mañana en Ávila una de las pistas más difíciles de Leb Plata

Te puede interesar