Yago Casal: “Los que estemos sanos debemos jugar al 150% para tratar de ganar partidos”

Yago Casal: “Los que estemos sanos debemos jugar al 150% para tratar de ganar partidos”
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-d0a0cd55

El técnico del Xuven Conservas de Cambados Yago Casal mantiene su discurso firme a falta de cuatro partidos para el final de liga. No mira la clasificación ni hace cábalas de play-off, pese a que su equipo lo acaricia en estos momentos empatado a 8 victorias con el Marín Peixegalego,  “los que estemos sanos tenemos que jugar al 150% para ganar partidos, nos falta uno o que pierda Askatuak para lograr la permanencia”. El santiagués centra toda su atención en el día a día y en el juego del equipo. “Creo que en líneas generales lo estamos haciendo bien, hay que trabajar para hacerlo mejor. La línea es irregular porque hay un gran número de jugadores sin experiencia en la Liga”.
El Xuven llega muy castigado al final de temporada, con los jugadores que estaban el pasado año en EBA tirando del carro. Taylor García no pudo jugar ante el Askatuak y ayer le confirmaron en La Rosaleda el diagnóstico de  esguince en una muñeca, por lo que tendrá que guardar reposo esta semana y no jugará en Guadalajara el sábado. A la clínica compostelana también se desplazó ayer Norman Rey, con dolor en la zona superior de la tibia. Casal espera que el asunto se quede en una simple molestia por un golpe, aunque en la sesión de ayer no pudo contar con el pívot.  
Otro jugador que arrastra problemas es el base Juanchi Orellano, en el último partido se le vio cojear de forma ostensible. Con la fascia inflamada también necesita guardar reposo. Podría jugar el próximo partido sin realizar ni un solo entrenamiento.
“Ni cuando ganamos al Prat y Fuenlabrada estaba todo hecho ni ahora hay que buscar excusas” dice Yago Casal en relación a estos problemas de lesiones que brotan cada semana en el vestuario. “Yo creo que podemos ganar partidos estando los jugadores que estamos, hay que estar tranquilos, tanto en las últimas derrotas como en las victorias se levantó una dinámica y una vorágine que no eran normales” lamenta el entrenador, que recuerda que “estamos por encima de otros equipos en la clasificación”.
Casal incide en el mismo discurso que mantiene desde que se hizo con las riendas del club, “hay que ser rigurosos en el trabajo y tener la mejor mentalidad para ir a Guadalajara a tratar de ganar”.

Yago Casal: “Los que estemos sanos debemos jugar al 150% para tratar de ganar partidos”

Te puede interesar