Yago Casal: “Hicimos un partido de sobresaliente, la diferencia fue Rivero”

Yago Casal: “Hicimos  un partido de sobresaliente, la diferencia fue Rivero”
yago casal en un tiempo muerto durante el duelo emilio moldes

El Conservas de Cambados estuvo a punto de derrotar al COB Ourense en la eliminatoria previa de la Copa Galicia el pasado miércoles. A los de Yago Casal se les escapó la victoria al final, cuando el conjunto de Leb Oro tiró de oficio y remontó prácticamente in extremis. La derrota deja lecturas positivas en el equipo cambadés, como reconoce el técnico Yago Casal. “Conseguimos los objetivos que nos propusimos antes del partido, terminar siendo mejor equipo de lo que empezamos y fuimos competitivos llegando con opciones de ganar al final”.
Para el entrenador local “la gran diferencia fue Pedro Rivero, un jugador que tiene varios ascensos y experiencia en ACB, sabe cuando hay que jugárselas”. Casal no se escuda en el arbitraje, es más, reconoce que “es muy difícil pitar cuando la diferencia física es tan grande”.  Tras el partido tanto los jugadores como el cuerpo técnico estaban decepcionados con la derrota. “Yo soy el primero que me fui fastidiado porque pequeños errores nos llevaron a no ganar”. Si bien ayer ya en frío, Yago Casal hacía una lectura positiva de lo que ofreció su equipo. “Lo hicimos muy bien, el partido es de sobresaliente, si hubiésemos ganado sería de matrícula de honor, para cualquier aficionado de Cambados hace unos años sería un sueño estar luchando por meterse en las semifinales de Copa de Galicia” razona el técnico para darle valor a la situación actual que atraviesa el club.
 De la derrota también adquieren aprendizaje en el Xuven. “ Seguro que nos sirve de bagaje para otras la situaciones de finales apretados, que no estábamos acostumbrados a jugar”.
Por último, Casal destaca “el deseo y la implicación que mostraron los jugadores, algo que nos va ayudar a ser un equipo, nuestro nivel defensivo fue extraordinario, sufrimos en el rebote por su capacidad física, nos vimos tan exigidos en las rotaciones defensivas que se provocaban esos desajustes, son situaciones que podremos trabajar y corregir. El equipo debe acostumbrarse a  disputar partidos tan exigentes y duros a nivel físico”.

visita el sábado a porto
El próximo partido de preparación del Conservas de Cambados será en Oporto el sábado. Los arousanos devuelven la visita al Dragon Force Porto FC. En principio el duelo se disputará a las 19 horas, si bien desde el club amarillo están tratando de adelantar el horario.

Yago Casal: “Hicimos un partido de sobresaliente, la diferencia fue Rivero”

Te puede interesar