Zacande acaricia el ascenso

Zacande acaricia el ascenso
Integrantes de la plantilla del Portas | Gonzalo Salgado

El Zacande se impuso la pasada jornada por 2-5 al Playas de Lagos en 3ª Galicia, lo que le hace meterse en el segundo puesto de la clasificación, situación que, de mantenerse hasta el final de la fase, le haría ascender de categoría junto con Vilanova y Os Raposos. El Vilanova se impuso al Armenteira por 3-0 y Os Raposos ganó al La Favorita por 6-2.

En la fase de competición por el título y el Campeonato Gallego en División de Honor, el Caldas ha bajado hasta la segunda posición tras empatar 1-1 con el Burgo. Esto deja el título virtualmente en manos del Arcade, si bien aún quedan jornadas por disputar, ya que la fase finaliza el 28 de mayo. El Portonovo, que iniciara la fase de manera brillante y con el título casi asegurado, sigue cuarto, aunque esta pasada jornada ganó 2-0 al Rápidos de Xeve. En 1ª Galicia la fase de ascenso entre los cuatro primeros de cada grupo ha dejado empate del Cafetería Vilariño (1-1 con el Albariño) y suspensión de los partidos del grupo D2 y aplazamiento de uno en el D3. En estos momentos, Vilariño, Cuntis y Bodegón serían los que ascenderían. Esta fase consta de 6 jornadas.

En 2ª Galicia el Sisán perdió con el Villa de Marín (4-0) y cae al tercer puesto; el Bamio empató con el Abalo (1-1) y el Villalonga cayó ante el Alba (4-0). De los arousanos, ahora mismo ascenderían Bamio y Abalo. 

Zacande acaricia el ascenso

Te puede interesar