Ziralla, Due y Somni ganan el trofeo Congalsa tras vencer la Vuelta a Sálvora

Ziralla, Due y Somni ganan el trofeo Congalsa tras vencer la Vuelta a Sálvora
Diario de Arousa-2019-07-07-063-c8dc2b09

La mar y el viento se aliaron con el Club Náutico Deportivo de Riveira en una jornada brillante para celebrar la IX edición de la Regata Congalsa – Vuelta a Sálvora. A las 14.00 horas se dio la salida con total puntualidad, con la línea cercana a la bocana de entrada al puerto deportivo ribeirense y la boya de desmarque al través de sus instalaciones, iniciando una travesía costera de 14 millas que llevaría a los veleros hasta la isla de Sálvora tomada por babor, navegando previamente en la ría arousana los siempre sorprendentes islotes de Vionta y Noro.

Tras montar la llegada otra vez en las inmediaciones del Club Náutico de Riveira, el primero en atravesarla fue el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo, que vencía en la División de los Regata. Le seguía el Moucho, de Daniel Ayaso, del Club Náutico y Deportivo de Riveira. Y era tercero el Youkounkoun, de Eduardo Segade, del Club Náutico de Portonovo.

En los Regata/Crucero el trofeo de Congalsa fue para el Due, de Fernando González y Rafael Blanco, del Real Club Náutico Portosín. Les siguió el Ay Carmela, de Juan Martínez Pazó, del Liceo Marítimo de Bouzas, siendo tercero el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Club Náutico de Boiro.

Por último, en los Crucero, la Regata Congalsa 2019 se fue para la vitrina del Somni, de Helmut Bande, del Club Náutico Deportivo de Riveira. La plata le correspondió al Arosa VI, de José Luís Torres Colomer. Y el bronce al Salut, de Antía Kuba, estos dos últimos también de Riveira.

La entrega de premios se celebró a las siete y media de la tarde en el salón principal del Club Náutico Deportivo de Riveira, un acto que estuvo presidido por presidente de Congalsa, Luís Simarro, acompañado por su director general, Luís Miguel Simarro; el presidente de Honor del club de Ribeira, Ramiro Carregal Rey; su presidente, José Luís Torres Colomer; el comodoro, José Luís Lomba; el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz; el Comandante Naval de Vilagarcía, Manuel Martínez; el responsable de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Ribeira, Juan Carlos Matilla; la presidenta de Cruz Roja de la localidad, Ángeles Cores; y la responsable de relaciones externas de Congalsa, Isabel Cañas, entre otras autoridades.

Los participantes destacaron las buenas condiciones para la navegación y abogaron por la continuidad de una de las puebas más atractivas del calendario.

Ziralla, Due y Somni ganan el trofeo Congalsa tras vencer la Vuelta a Sálvora

Te puede interesar