Zona Aberta correrá por la Fundación Andrea

Zona Aberta correrá por la Fundación Andrea
El evento fue presentado ayer oficialmente en Vilagarcía | MÓNICA FERREIRÓS

La VIII Media Maratón solidaria Zona Aberta que se celebrará el próximo 24 de noviembre recaudará fondos para la fundación Andrea, de apoyo a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. El evento fue presentado ayer en Vilagarcía con la presencia de la periodista Yolanda Vázquez, madrina de honor de la entidad solidaria, y dio a conocer más detalles del recorrido y la organización.

Así, los asistentes (casi 150 a día de ayer), tendrán que recorrer 21.097 metros (media maratón). La salida será a las 10:30 desde la Avenida de la Marina de Vilagarcía y transcurrirá por zona urbana, asfaltada y cerrada al tráfico. El tiempo límite de entrada en meta es de 2h y 45 minutos. Habrá un mínimo de 3 puntos de avituallamento líquido en la carrera, además de un líquido y sólido al finalizar.

Las categorías serán sénior (18 a 34 años), veterano (35 a 44), veterano B (45 a 54) y veterano C (55 o más). Los interesados pueden anotarse en championchipnorte o en el comercio Moto Bazar por un precio de 12 euros (si lo hacen antes del día 17 de noviembre) o 15 si lo hacen posteriormente (el plazo acaba el 21 de noviembre).

Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de la absoluta y los tres primeros clasificados de cada categoría individual. Además, habrá trofeo para el primer corredor local (nacido o censado en Vilagarcía). Para más información puede llamarse al 986 50 76 93 o escribir a zonaaberta@zonaaberta.com.

Zona Aberta correrá por la Fundación Andrea

Te puede interesar