Zona Aberta presenta la Media Maratón en favor de Cáritas

Zona Aberta presenta la Media Maratón en favor de Cáritas
Mar Viqueira, Rocío Louzán y Juan Borrella en la presentación ayer de la Media Maratón Solidaria Zona Aberta | gonzalo salgado

La presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, acompañada por Mar Viqueira, voluntaria de Cáritas Interparroquial, y de Juan Borrella, de Sanitas Vilagarcía, presentaron ayer la VII edición de la Media Maratón Solidaria de Vilagarcía que tendrá lugar el domingo 25 de noviembre, organizada por Centro  Comercial Aberto Zona Aberta con la colaboración del Concello de Vilagarcía y del Club Atenas Running VDA y cuya recaudación se destinará a Cáritas. 
Al igual que en las anteriores ediciones, los corredores afrontarán un recorrido de 21.097 metros homologados en un trazado entre Vilagarcía, Vilaxoán y Carril prácticamente llano. La salida se realizará a las 10:30 horas enfrente de la explanada del Auditorio en la Plaza de la II República. La inscripción se puede realizar a través de la web  www.championchipnorte.com y también en el comercio  Moto  Bazar  en la calle Arzobispo  Andrade hasta el día 22 de este mes. Ya se han apuntado más de un centenar de atletas, en la pasada edición, como recordó ayer Rocío Louzán, fueron  581 los inscritos, por lo que se consiguió una recaudación para Cáritas, una vez descontados todos los gastos que genera una carrera de esta envergadura, de 2.500 euros.  “Este año no coincide en el calendario con ninguna otra carrera, por lo que esperamos más gente, aunque los corredores siempre esperan hasta el final en función de las condiciones meteorológicas”.
El precio de la inscripción es de12 y 13 euros (propietarios y no propietarios del chip electrónico) hasta el día 18, y de 15 y 16 euros respectivamente para los que se apunten desde el día 19 al día 22. 
Se establecen las categoría de sénior y de veteranos A, B y C y recibirán  trofeo  los  tres  primeros  clasificados  de la  prueba  absoluta  masculina  y femenina así como los tres primeros de cada categoría individual. Habrá además trofeos para los primeros corredores locales. 
En cuanto al recorrido, saldrás de Rivero de Aguilar hacia Valle Inclán y Vilaxoán por Víctor Pita hasta bordear el parque de Doña Concha, para regresar por la misma carretera, cerrada al tráfico, una vez en  Valle Inclán giran por Alexandre Bóveda hasta Castelao, Plaza de Galicia, Rey Daviña y Rosalía de Castro hasta Carril, para regresar y repetir el mismo trazado, muy llano y que permite pulverizar marcas.

Zona Aberta presenta la Media Maratón en favor de Cáritas

Te puede interesar