Abanca acuerda con Euro 6000, Bankia y Sabadell el uso gratuito de cajeros

Abanca acuerda con Euro 6000, Bankia y Sabadell el uso gratuito de cajeros

Abanca suscribió con las demás entidades de la red Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell un acuerdo que permite a sus clientes retirar dinero en efectivo en 17.808 cajeros de toda España de manera gratuita con un límite de cinco operaciones al mes.

Con un 37% del parque total de cajeros automáticos y presencia en todas las provincias, la red resultante de esta alianza es la mayor del mercado español y duplica en tamaño a la segunda. Abanca aporta a esta alianza 1.034 cajeros automáticos.

Con la firma de este acuerdo, ajustado al Real Decreto Ley 11/2015, de 2 de octubre, que regula las comisiones por la retirada con tarjeta de dinero en efectivo en cajeros automáticos, Abanca amplía en más de 8.000 el número de cajeros en que sus clientes pueden realizar de manera gratuita operaciones de retirada de efectivo a débito.

Los clientes de Abanca pueden retirar efectivo sin coste alguno en cualquier dispositivo de la red de cajeros de la entidad en toda España. 

En caso de existir un coste, según la entidad, se beneficiarán de “una importante rebaja sobre las tarifas anteriores, abonando 0,45 euros por operación en los cajeros de Euro 6000 y 0,65 euros en los de Bankia y Banco Sabadell”. Estos importes se corresponden estrictamente con los costes del servicio y no suponen margen de beneficio alguno para los bancos.

Morosidad

Por otra parte, la morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas cayó al 10,55% en octubre, frente al 10,67% registrado el mes anterior, con lo que se mantiene en niveles de marzo de 2013 (10,4%), según los datos provisionales publicados ayer por el Banco de España.

La cifra total de créditos dudosos cayó en octubre hasta los 140.920 millones de euros, 1.885 millones de euros menos que el mes anterior. Por el contrario, el crédito global del sector se redujo en 4.237 millones, hasta los 1,334 billones de euros.

Así, la morosidad de la banca se redujo en 3,05% respecto al máximo histórico marcado en diciembre de 2013, cuando se situó en el 13,6%.

Sin incluir los cambios metodológicos, la ratio de morosidad se colocaría en 10,76%, una cifra inferior al mes anterior. n

Abanca acuerda con Euro 6000, Bankia y Sabadell el uso gratuito de cajeros

Te puede interesar