jueves 26/11/20

Abanca ayudará a cinco universitarios a desarrollar sus proyectos innovadores

Abanca ha puesto en marcha el programa “Abanca Innova”, una iniciativa de promoción del talento dirigida a ayudar formativa y laboralmente a universitarios para que puedan desarrollar sus proyectos de innovación.

Los proyectos se presentaron ayer en el foro Galicia Emprende
Los proyectos se presentaron ayer en el foro Galicia Emprende

Abanca ha puesto en marcha el programa “Abanca Innova”, una iniciativa de promoción del talento dirigida a ayudar formativa y laboralmente a universitarios para que puedan desarrollar sus proyectos de innovación. En total, escogerá a cinco personas de entre los candidatos.
El programa está orientado a proporcionarles las habilidades y metodologías de trabajo necesarias para que puedan crear su propia start-up o desarrollar y ver implantado su proyecto de innovación dentro de Abanca.
Forma parte de su “compromiso con el conocimiento y la innovación, las dos palancas más poderosas para generar desarrollo económico y social en el entorno”, resaltó la directora general de Capital Humano, María Camino.
El programa se destina a titulados universitarios (grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería técnica o superior, máster o postgrado) que obtuviesen su titulación por alguna de las universidades y centros académicos de Galicia, Asturias y León.
Los candidatos, según explicó Abanca, deberán presentar un proyecto de innovación aplicable a la actividad financiera, como la planificación de nuevos productos y servicios, la mejora de la experiencia de cliente o la creación de nuevos canales o aplicaciones. Abanca seleccionará cinco de ellos y les ofrecerá un “paquete de impulso integral” en dos bloques: formativo y laboral. En el primero, con una duración de 12 semanas, becará a los cinco seleccionados para la realización del programa avanzado de Lean Innovation basado en la metodología Kickbox de Adobe.
Al final de este período, entre los cinco participantes se elegirá a un innovador que pasará a la siguiente fase, en la que Abanca ofrecerá un contrato de un año, tiempo en el que, integrado en los equipos de desarrollo de nuevas ideas, participará en el desarrollo e implementación del proyecto dentro del banco.
La selección de los cinco innovadores participantes se realizará a través de la web www.abanca.com/innova, canal al que los candidatos deberán remitir sus solicitudes.
El plazo se inició ayer y finalizará el 12 de julio. La comunicación de las candidaturas seleccionadas tendrá lugar en la última semana de julio.

Comentarios