Abanca cierra una emisión de deuda subordinada de 300 millones de euros

Abanca cierra una emisión de deuda subordinada de 300 millones de euros
El Ideal Gallego-2019-09-27-033-6f58ca9f

Abanca salió al mercado con una emisión de deuda subordinada por importe de 300 millones de euros, con una demanda final que superó los 1.000 millones de euros, más de tres veces la cifra ofrecida, informó la entidad a través de un comunicado.

La operación estaba destinada a contrapartidas elegibles e inversores profesionales y, como subrayó en su nota Abanca, “ha tenido muy buena acogida”.

Entre los aspectos más relevantes de esta emisión destaca la calidad de la base inversora, demostrada tanto por el número de órdenes como por el hecho de que casi la mitad de los inversores que participaron lo hacían por primera vez en una emisión de la entidad gallega.

TIER2
Con esta operación, la entidad financiera continúa reforzando su estructura de capital, completando las necesidades de la categoría de deuda subordinada denominada TIER 2.

De este modo, el banco destaca que se mantiene como una de las entidades españolas mejor capitalizadas en este momento y, tras esta colocación, se estima que su ratio de capital total se sitúa en el entorno del 18% .

El pasado enero, Abanca también fijó los términos económicos para una emisión de deuda subordinada por importe de 350 millones de euros. La emisión de hace nueve meses también estaba destinada, como la de ayer, a contrapartidas elegibles e inversores profesionales, tuvo entonces muy buena acogida en el mercado, cubriendo el importe deseado en menos de cuatro horas y con una demanda final que superó los 600 millones de euros. La remuneración se fijó en el 6,125%. Con esta emisión Abanca cumplía con su objetivo de reforzar y diversificar su capital de acuerdo con su plan estratégico. Los títulos emitidos también tenían la categoría de deuda subordinada Tier 2. 

Adicionalmente, la emisión permitió a Abanca avanzar en el cumplimiento de la nueva normativa europea de requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL por sus siglas en inglés).

Abanca sigue siendo una de las entidades españolas mejor capitalizadas. Tras esta colocación y las realizadas en enero y el el pasado mes de octubre, la entidad estima que su ratio de capital total se situará en el entorno del 87%.

Abanca cierra una emisión de deuda subordinada de 300 millones de euros

Te puede interesar