Abanca cierra una emisión de deuda subordinada por 350 millones de euros

Abanca cierra una emisión de deuda subordinada por 350 millones de euros

Abanca ha fijado los términos de una emisión de deuda subordinada por 350 millones de euros, un importe que fue cubierto en menos de cuatro horas y con una demanda final que ha superado los 600 millones de euros, según informó la entidad a través de un comunicado.

Abanca también destacó la “muy buena acogida” que tuvo en el mercado esta emisión, que estuvo dirigida exclusivamente a inversores profesionales y contrapartes elegibles.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los valores se emitirán a la par y devengarán un interés fijo, pagadero por años vencidos, del 6,125 por ciento anual hasta el 18 de enero de 2024, fecha en la que se revisará el interés aplicando un margen del 5,927 por ciento al tipo “swap” a cinco años.

La fecha de amortización de dichos valores sacados al mercado es del 18 de enero de 2029, sin perjuicio de que estos podrían ser amortizados anticipadamente en determinadas circunstancias a opción de Abanca.

Según informaron fuentes de la entidad, está previsto que los valores se admitan a cotización y negociación en AIAF Mercado de Renta Fija. Los títulos emitidos por la entidad bancaria en esta operación tienen la categoría de deuda subordinada Tier 2.

Los valores de Abanca cuentan, según señala el comunicado, con una calificación crediticia previa de “BB” por Fitch Ratings España y de “Baa3” por Moody’s Investors Service Limited.

Con esta emisión de deuda subordinada, la entidad bancaria cumple su objetivo de reforzar y diversificar su capital de acuerdo con su plan estratégico. Además, Abanca también destacó que la emisión le permite avanzar en el cumplimiento de la nueva normativa europea de requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL por sus siglas en inglés).

Tras esta colocación y la realizada en el pasado mes de octubre, Abanca estima que su ratio de capital total se situará en el entorno del 17 por ciento. Con esta emisión, la entidad gallega inaugura el mercado europeo de Tier 2, que tradicionalmente aparece reservado a entidades de mayor tamaño.

Abanca cierra una emisión de deuda subordinada por 350 millones de euros

Te puede interesar