Abanca concederá en 48 horas créditos de hasta 50.000 euros a particulares

Abanca concederá en 48 horas créditos de hasta 50.000 euros a particulares
Copia de El Ideal Gallego-2014-07-08-032-11eba22b

Abanca acaba de lanzar el “Multicrédito 48 horas”, un producto de financiación ágil e innovador que marca el inicio de la nueva etapa en la entidad gallega. Es un crédito de hasta 50.000 euros dirigido a atender las necesidades de consumo de los particulares, que se abona, en caso de ser aprobado, en un plazo máximo de 48 horas.

El “Multicrédito 48 horas” se concede a través de un préstamo personal bonificable o de una tarjeta revolving Visa Clip (tarjeta de crédito que permite el pago aplazado mediante una cuota fija), en función del importe y preferencia del cliente.

El importe del préstamo varía entre los 3.000 y los 50.000 euros, a devolver en un plazo de 6 a 96 meses. El cliente puede rebajar el tipo de interés inicial hasta el 7,75% en función de su vinculación con la entidad, lo que convierte al producto en uno de los más competitivos del mercado por precio. Además, puede amortizar parcialmente o cancelar el préstamo de forma anticipada sin coste.

A través de la tarjeta Visa Clip, el cliente puede acceder a un crédito de 500 a 6.000 euros y pagarlo de forma aplazada en cómodos plazos mediante una cuota fija mensual, que puede cambiar cuando lo desee a través de cualquier canal del banco.

Abanca se compromete a resolver la solicitud en un plazo máximo de 48 horas desde el momento en que disponga de toda la documentación y de la firma del cliente. Si la operación es aceptada, el importe del crédito será ingresado automáticamente en la cuenta del cliente y la entidad le enviará un SMS para informar. Cuando el cliente solicita el crédito, Abanca le entrega por escrito las condiciones del producto y una carta de servicio con el compromiso de respuesta. Si la operación es aprobada fuera del plazo de 48 horas, la entidad compensará económicamente al cliente.

Por otro lado, el grupo venezolano Banesco pagará al Estado por Novagalicia menos de los 1.003 millones de euros previstos. Novagalicia traspasó a la sociedad inmobiliaria miles de millones en activos tóxicos a un precio que se ha revisado y se considera que era 182,7 millones de euros superior. Por eso, Novagalicia, ahora rebautizado como Abanca, tendrá que devolverle esa cantidad. Para compensar esta diferencia, Novagalicia ha devuelto a Sareb 1.826 bonos por importe de esos 182,74 millones, que la sociedad inmobiliaria ha procedido a amortizar.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando Banesco se adjudicó en subasta Novagalicia con una oferta de 1.003 millones de euros a pagar a plazos hasta 2018, el FROB se comprometió a hacer frente a las reclamaciones de Sareb por los activos traspasados. Así que una vez terminado el trabajo de la Sareb, NGB ha entregado bonos por ese importe, pero haciendo uso de la garantía estatal de la que disfruta, su comprador ya no acabará pagando los 1.003 millones inicialmente previstos.

Abanca concederá en 48 horas créditos de hasta 50.000 euros a particulares

Te puede interesar