Abanca encabeza las valoraciones de los usuarios de aplicaciones de entidades financieras

Abanca encabeza las valoraciones  de los usuarios  de aplicaciones de entidades financieras

Los usuarios de las aplicaciones para “smartphones” de las entidades financieras españolas sitúan a la banca móvil de Abanca como el servicio líder del sector, según destaca el banco.

Según explica, se trata de la opinión de miles de clientes que han descargado la “app” y dejaron su valoración en las tiendas de aplicaciones oficiales de los terminales “Android” e “iOS”.

En la página oficial de descargas de los terminales “Android”, “Google Play”, apunta que se registran más de 21.000 valoraciones a la banca móvil de Abanca.

“Un volumen de calificaciones que dan como resultado una media de 4,4 en una escala de cinco puntos posibles”, resalta. 

Además, casi el 90% de los usuarios que calificaron la “app” le otorgan al menos cuatro estrellas y casi el 60% la evalúan con la máxima puntuación.

En la tienda de aplicaciones “App Store”, de uso exclusivo para dispositivos Apple, se repite el mismo patrón, según Abanca. En este caso, más de 1.100 usuarios puntuaron la banca móvil con una media de cuatro estrellas en una escala de cinco, según indica.

La entidad reivindica, así, que estos datos implican que ninguna entidad financiera que opera en España supera a Abanca en puntuación media que manifiestan los usuarios de los dos sistemas operativos mayoritarios en el país.

La banca móvil de Abanca, que se ha desarrollado de manera íntegra en Galicia, es una aplicación gratuita que permite a los clientes de la entidad realizar múltiples operaciones en cualquier lugar y a cualquier hora.

nuevas funcionalidades

Según la entidad, son precisamente los desarrollos implementados en los últimos meses los que están recibiendo “una mejor acogida” por parte de los usuarios de la aplicación.

Unas actualizaciones de la banca móvil lanzadas en la segunda mitad del pasado año que han impulsado un incremento superior al 35% del uso de este canal por parte de los clientes de Abanca, para llegar por primera vez a los 600.000 usuarios únicos en banca electrónica.

El pasado mes de febrero se registraron más de 7,5 millones de conexiones y se realizaron más de 40 millones de consultas u operaciones.

En la actualidad, uno de cada cuatro clientes ya es usuario habitual de la aplicación y gran parte de ellos consultan o realizan operaciones a diario, de acuerdos con los datos que traslada la entidad. El banco tiene puesto el foco en que a final de año más de la mitad de los clientes particulares activos de Abanca utilicen la banca electrónica o móvil.

Entre las principales novedades que ha aportado la banca móvil en 2016 destacan la creación y gestión de tarjetas virtuales, el encendido y apagado de tarjetas, el cambio de PIN, el acceso con huella en terminales “Android” o el aplazamiento de compras con tarjeta con el nuevo servicio “Applázame”, entre otros. n

Abanca encabeza las valoraciones de los usuarios de aplicaciones de entidades financieras

Te puede interesar