Abanca gana 398 millones de euros entre enero y septiembre, un 44% más

Abanca gana 398 millones de euros entre enero y septiembre, un 44% más
El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet | archivo ec

Abanca obtuvo un resultado neto de 398 millones de euros en el acumulado entre enero y septiembre de 2018, cifra que supera en un 44,1 por ciento al beneficio conseguido en los nueve primeros meses del pasado ejercicio, según datos de la propia entidad.
Por decimonoveno trimestre consecutivo, Abanca redujo sus activos dudosos para dejar la tasa de morosidad en un 4,5 por ciento, más de cien puntos básicos por debajo de la media del sector.
Los ingresos por prestación de servicios alcanzaron los 130,7 millones de euros, un 2,9 por ciento más con respecto al mismo período del año anterior.
El margen bruto se elevó a 821,2 millones de euros, que supone un crecimiento del 28,6 por ciento, mientras que los gastos de explotación se elevaron a 440 millones, el 8,8% más.

Rentabilidad
Abanca elevó su rentabilidad financiera al 12,6%, uno de los niveles más elevados del sector.
La entidad experimentó en este periodo un crecimiento del 10 por ciento en los ingresos recurrentes gracias a la gestión de precios, un mayor dinamismo comercial y la generación de ingresos por prestación de servicios.
También incrementó un 5,1 por ciento su volumen de negocio con clientes para situarse cerca de los 70.000 millones. Abanca destacó la concesión de crédito a pymes y autónomos, que aumentó más de 800 millones con respecto al ejercicio anterior, y continúa incrementado sus niveles de productividad gracias, entre otras razones, al uso creciente de los canales digitales.
El volumen de negocio con clientes creció un 5,1% para situarse en 69.147 millones de euros, mientras que el crédito a la clientela lo hizo un 4,5%, y la captación de depósitos, un 6,4%.
Abanca ha recibido este mes la licencia de la Reserva Federal de EEUU para operar en el país a través de una oficina en Miami.
Esta nueva oficina y la integración del negocio de Deutsche Bank’s Private & Commercial Client Portugal son los principales proyectos en los que trabaja la entidad financiera para potenciar su negocio internacional. Mientras, las agencias que evalúan a Abanca continúan trasladando a sus calificaciones la buena evolución de la entidad. l

Abanca gana 398 millones de euros entre enero y septiembre, un 44% más

Te puede interesar