Abanca gana 402 millones entre enero y septiembre, un 0,9% más

Abanca gana 402 millones entre enero y septiembre, un 0,9% más
09 mayo 2019 A Coruña.- Las futuras relacioens de Abanca con sus cllientes nacieron ayer en A Coruña con la presentación por parte de Juan Carlos Escotet de las renovadas isntalaciones de la sede central, en la rúa Nueva

Abanca superó en los primeros nueve meses de 2019 los 400 millones de euros de beneficio neto hasta alcanzar los 401,9 millones, una cifra que rebasa los 398 millones de resultado neto del mismo período de 2018 y que en términos porcentuales supone un 0,9 por ciento más.

El balance recoge por primera vez la consolidación de Banco Caixa Geral, que contribuye a situar el volumen de negocio en 84.751 millones de euros y la base de clientes, en 2,3 millones.

El banco presidido por Juan Carlos Escotet destacó el dinamismo de la actividad crediticia con pymes y autónomos (con un crecimiento del 6,4% en las nuevas formalizaciones) y del negocio de seguros (+7,4%), dos de los pilares del plan estratégico que Abanca está desarrollando.

 

Solvencia

La entidad continúa situada entre las primeras del sistema por solvencia, con un ratio  CET1 del 14,7%; también por calidad de la cartera, con una tasa de morosidad que, tras 21 trimestres consecutivos de caídas, se sitúa ya en el 3,3%, uno de los mejores ratios del sistema financiero español.

Abanca continúa reforzando su capacidad de generación de ingresos recurrentes, con una margen de intereses que alcanza los 272,1 millones de euros tras aumentar un 5,6% interanual.

Los ingresos por prestación de servicios registraron un alza del 5,7 por ciento interanual, destacando los ingresos por comercialización de seguros, planes y fondos, que suben un 9,8%.

Los canales digitales siguen incrementado su papel en el negocio y, tras un crecimiento del 7,7 por ciento, superan ya el 54,8% del total de transacciones.

Tras la integración de  Deutsche  Bank  PCB Portugal, el negocio de Abanca crece un 13,6% y se sitúa en los 78.661 millones de euros, cerca del umbral de los 80.000 millones.

El crecimiento es equilibrado tanto en crédito, que aumenta un 13,5% hasta los 32.826 millones, como en captación de recursos, que lo hace en un 14,3% hasta los 44.515 millones.

Por otro lado, la entidad gallega sigue reduciendo su tasa de morosidad, que a 30 de junio quedó situada en 3,3%, ampliamente por debajo de las referencias del sistema. La entidad encadena ya 21 trimestres consecutivos de descenso de la morosidad.

Abanca es la entidad española con menor cartera de dudosos de crédito y la tercera con menor cartera de adjudicados. El ratio de cobertura total está situado en el 59,0%, 57,1% para los saldos dudosos y 61,8 por ciento para los activos adjudicados. La combinación de todas estas variables hace que Abanca se sitúe como la entidad más saneada del sector financiero español.

Abanca gana 402 millones entre enero y septiembre, un 0,9% más

Te puede interesar