Abanca lanza una nueva hipoteca que permite aplazar dos años las cuotas

Abanca lanza una nueva hipoteca que permite aplazar dos años las cuotas
El Ideal Gallego-2014-10-04-036-d6ff2cd7

Abanca iniciará este mes la comercialización de su nueva hipoteca, un préstamo flexible y con unas condiciones muy ventajosas, pensado para ayudar a las familias a afrontar la adquisición de una vivienda en el actual entorno económico, según explicó la entidad.

La hipoteca carece de comisiones y permite al cliente solicitar el aplazamiento del pago de cuotas (amortización de capital más intereses) hasta dos años. El aplazamiento podrá solicitarse dos veces a partir del quinto año del contrato. Como máximo, el cliente podrá acumular 24 meses de aplazamiento en los pagos.

Otra de las ventajas del nuevo préstamo hipotecario de Abanca es el precio, que se posiciona entre los más competitivos del mercado. Después del primer año, el cliente puede rebajar hasta un punto porcentual el tipo de interés en función de sus ingresos y de una mínima vinculación con la entidad, y abonar euríbor un año más 1,75%.

Unos ingresos recurrentes superiores a 600 euros mensuales y la contratación de un seguro de hogar ya permiten obtener una bonificación del -0,60% en el diferencial.

Para beneficiarse de estas condiciones y ventajas, el préstamo no puede superar el 80 por ciento del valor de tasación o precio de compra de la vivienda. El plazo máximo de amortización es de 30 años.

Abanca se compromete por escrito –mediante una carta de servicio– a acompañar al cliente y mantenerle informado durante todo el proceso de tramitación de su hipoteca, a través de su gestor personal y mediante sms, correo electrónico, banca electrónica o banca móvil.

La entidad gallega pondrá a disposición del cliente una sencilla guía con los principales aspectos a considerar a la hora de adquirir una vivienda y obtener financiación. Además, el banco le ayudará en las gestiones asociadas a la tramitación del préstamo (solicitud de la información registral y tasación del inmueble, por ejemplo).

Después de la contratación, Abanca también se compromete a informar al cliente, antes de las revisiones anuales de tipo de interés, de la posibilidad de mejorar su bonificación.

La entidad ha simplificado todo el proceso de formalización de la hipoteca, haciéndolo más ágil, sencillo y transparente para el cliente. Además, ha reducido sustancialmente los plazos desde la solicitud hasta la concesión del préstamo. Con la comercialización de su nueva hipoteca, Abanca da un paso más en el desarrollo de su estrategia de reactivación del crédito a familias y pymes. La entidad apuesta en su nueva etapa por productos competitivos e innovadores, que priman la calidad de servicio al cliente y están diseñados para dar respuesta a las necesidades de financiación de particulares y del tejido productivo.

Abanca se mantiene como primera entidad financiera en concesión de hipotecas para adquisición de vivienda en Galicia.

Abanca lanza una nueva hipoteca que permite aplazar dos años las cuotas

Te puede interesar