Abanca pone en marcha en un tiempo récord su nuevo modelo bancario

Abanca pone en marcha en un tiempo récord su nuevo modelo bancario

Abanca destacó ayer la puesta “en marcha su nuevo modelo bancario” con cambios “en un tiempo récord” como las modificaciones en la imagen de 630 edificios situados en dieciséis comunidades españolas, Londres, París, Ginebra, Portugal, Zúrich y Venezuela.

La entidad bancaria explica en un comunicado que es ya una realidad después de meses de intenso trabajo que concluyeron con una profunda transformación de la cultura corporativa, la estructura organizativa y los procesos tecnológicos y logísticos del banco.

El cambio de imagen es solo el símbolo visible de esta nueva etapa que se inició ayer y que comenzó a gestarse en diciembre de 2013, cuando Banesco Grupo Internacional resultó vencedor en el proceso de adjudicación.

Durante esta etapa de transición que se cerró el día 25 con el traspaso oficial de las acciones del FROB y el Fondo de Garantía de Depósitos al nuevo propietario, Banesco obtuvo todas las autorizaciones necesarias para desarrollar su proyecto.

En la nueva etapa desarrollará un nuevo modelo de relación con el cliente en que las redes sociales ocuparán un lugar destacada, una iniciativa que se espera que tenga buena acogida.

Toda la red de oficinas de la primera entidad financiera de Galicia muestra desde ayer la nueva marca comercial de la organización, Abanca, pues el banco ha cambiado la imagen exterior de 630 edificios ubicados en 16 comunidades españolas y en Londres, París, Ginebra, Portugal, Zúrich y Venezuela.

La nueva identidad luce también en las sedes corporativas del banco en A Coruña y Vigo, en el auditorio y el centro social de Santiago de Compostela y estará de forma progresiva en 621 asociaciones y recintos deportivos y culturales con los que la entidad mantiene acuerdos de colaboración.

Los trabajos para hacer visible la nueva marca comenzaron en la tarde de ayer y se prolongaron hasta primera hora de esta mañana con más de ochocientas horas de trabajo de diseño y fabricación, 108 horas de instalación y catorce para descubrir la nueva identidad corporativa que muestran todas las oficinas del banco.

A lo largo del fin de semana se terminará de actualizar la imagen para que todos los elementos presentes en las instalaciones de la entidad estén identificados con el nuevo logotipo y los colores corporativos.

El cambio va acompañado de una intensa campaña de publicidad que comienza mañana en la que el banco tendrá una fuerte presencia en soportes exteriores en todas las ciudades gallegas, que irá acompañada de anuncios en prensa escrita, radio, televisión y web.

Abanca pone en marcha en un tiempo récord su nuevo modelo bancario

Te puede interesar