Abanca promueve un campus que se centrará en las empresas del futuro

Abanca promueve un campus que se centrará en las empresas del futuro
Miguel Ángel Escotet explica en una rueda de prensa uno de los programas educativos de Afundación | aec

Abanca y su Obra Social, Afundación, organizarán en noviembre la tercera edición del Campus Abanca, una iniciativa que busca estimular el emprendimiento, la innovación social y las competencias personales de la juventud.
En esta ocasión, informa un comunicado, el evento se integra en la Feira de Innovación USC-Abanca, que se desarrollará en el edificio CINC de la Cidade da Cultura los días 27 y 28.
El objetivo del banco con esta acción, que forma parte de su programa de educación financiera, es mejorar la competitividad y empleabilidad de los jóvenes universitarios y los estudiantes de Bachillerato, poniendo a su disposición un conjunto de técnicas y habilidades que faciliten su inclusión en el mercado laboral.

Concurso para universitarios
Con carácter previo a las jornadas del 27 y 28 de noviembre, el banco y su obra social pusieron marcha un concurso dirigido a universitarios y estudiantes de Bachillerato que tengan una idea o proyecto innovador y quieran mejorar sus habilidades y competencias para desarrollarlo.
Los jóvenes que quieran participar solo tienen que presentar su proyecto, relacionado con alguna de las profesiones del futuro, antes del 21 de noviembre a través del formulario disponible en la  web http://campus.abanca.com.
Los tres mejores proyectos recibirán un premio valorado en 300, 200 y 150 euros, respectivamente.
Para que la convocatoria llegue al mayor número de estudiantes posible, Abanca y la USC realizarán visitas a los diferentes campus para explicar a fondo el concurso.
Estas sesiones se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de noviembre en la USC y las siguientes semanas se presentará también la iniciativa en la Universidad de A Coruña y la Universidad de Vigo.
Entre todas las ideas presentadas se seleccionarán diez finalistas y sus creadores participarán el día 27 de noviembre en el Campus LAB, donde realizarán varios talleres formativos para desarrollar su proyecto siguiendo la metodología Lean Startup.
Los tres mejores proyectos se presentarán al día siguiente, 28 de noviembre, en el marco del Congreso Campus Abanca, ante un jurado que será quien decida el orden de los ganadores. l

Abanca promueve un campus que se centrará en las empresas del futuro

Te puede interesar