Abanca recibe la aprobación de la Reserva Federal para operar en EEUU

Abanca recibe la aprobación de la Reserva Federal para operar en EEUU
02 diciembre 2016 / 08 diciembre 2016 página 33 / 11 febrero 2017 página 33 / 26 junio 2017 página 8 / 27 diciembre 2017 página 32 A Coruña.- Abanca supera con holgura los requerimientos de capital del Banco Central Euro

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aprobó la solicitud de Abanca de abrir una sucursal en Miami, entre cuyas operaciones estarán los préstamos personales y las transacciones comerciales, además de todos los servicios asociados a las cuentas particulares.
La autoridad monetaria del país norteamericano considera que la entidad financiera gallega excede los requisitos de capital necesarios para que un banco extranjero opere en EEUU. Asimismo, también cumple los requisitos de gestión y financieros.

“Experiencia y capacidad”
“Abanca parece que tiene la experiencia y la capacidad para apoyar la sucursal propuesta”, subrayó la Fed. El banco también ha establecido mecanismos y procedimientos de control para asegurar que sus nuevas operaciones sean conformes a la legislación de Estados Unidos.

Con la aprobación por parte de la Fed para operar en Estados Unidos, Abanca ya está presente en un total de once países. 

Aparte de España, la entidad tiene operaciones en Portugal, Suiza, Brasil, Venezuela, Panamá, México, Francia, el Reino Unido y Alemania. La licencia de la Fed llega después de un año de trabajo en el proyecto y permitirá a Abanca desarrollar actividad total con empresas y no residentes, y en determinadas circunstancias, desarrollar operativa con residentes de rentas medias y altas. Miami es una ciudad con gran presencia de no residentes latinoamericanos, españoles y portugueses, colectivos en los que se centrará la estrategia de crecimiento de Abanca. 

Con esta nueva apertura, el objetivo de la entidad es seguir creciendo en mercados de alto potencial y, como en el caso de Portugal, en el segmento de la empresa y de las rentas medias y altas.  La oficina de Miami, situada en la zona financiera de Brickell, abrirá antes de que finalice 2018 y contará con doce empleados, cuatro españoles y el resto estadounidenses.
El día 24, Abanca cerró una emisión de bonos perpetuos por importe nominal de 250 millones. Los bonos devengarán una remuneración fija anual pagadera por trimestres vencidos y revisable durante la vida de la emisión. El cupón es del 7,5% anual hasta el 2 de octubre de 2023 y, desde entonces, se reajustará cada cinco años en función del valor del swap a cinco años en cada momento, más un diferencial de 7,326%. 
Estaba previsto que el desembolso y cierre de la emisión se realice hoy, sujeto a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas en él.

Abanca recibe la aprobación de la Reserva Federal para operar en EEUU

Te puede interesar