Abanca se reúne en La Habana con la emigración gallega para darle su apoyo

Abanca se reúne en La Habana con la emigración gallega para darle su apoyo
Copia (2) de El Ideal Gallego-2016-05-29-051-f8828a5a

Representantes de Abanca, encabezados por el consejero delegado, Francisco Botas, mantuvieron un encuentro con la emigración gallega en La Habana en el marco de la celebración del XI Plenario del Consello de Comunidades Galegas.

“Este encuentro nos ha permitido conocer mejor y trasladarles todo nuestro apoyo a los miles de gallegos y gallegas que residen y trabajan en otros países”, explicó Botas.

Abanca explicó que la iniciativa forma parte de la estrategia desarrollada por la entidad financiera para contribuir a “estrechar los lazos entre Galicia y las comunidades gallegas residentes en el exterior”.

A través de su actividad como entidad financiera, Abanca presta apoyo a la actividad económica de los emigrantes gallegos en diferentes países, fomenta la internacionalización de las empresas gallegas y contribuye a la dinamización de las relaciones entre los empresarios gallegos residentes en Galicia y otros países. Asimismo, la entidad tiene clientes repartidos, tal y como precisó, por 150 países.

El Consello de Comunidades Galegas, órgano representativo de las comunidades gallegas asentadas fuera de Galicia, está integrado por representantes de la emigración, la administración, la cultura y la universidad gallega. El evento, que reunió a todas las comunidades gallegas, contó con la presencia de 225 participantes entre representantes de la Xunta, presidentes de las comunidades gallegas en el exterior y embajadores de diferentes países en Cuba, entre ellos el de España, Juan Francisco Montalbán. 

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó que Galicia y los gallegos de todo el mundo estarán “al lado de Cuba” en el “ilusionante proceso de actualización” que el pueblo cubano decidió emprender. “Desde la proximidad y desde el respecto y la generosidad, queremos acompañar a este país en su camino y queremos hacerlo con las herramientas que pone el siglo XXI en nuestras manos”, manifestó.

Así se pronunció durante el acto de clausura del Consello de Comuidades Galegas, del que forman parte más de un centenar de centros y casas de Galicia, y al que trasladó la felicitación por el trabajo realizado. 

“Estos días en La Habana se ha reforzado la galleguidad”, afirmó para incidir en que integrar a las generaciones más jóvenes en los centros gallegos y en sus directivas significa tener relevo generacional y, por lo tanto, tener futuro”.

El máximo mandatario autonómico quiso también enviar un mensaje de reconocimiento a los gallegos que construyeron su vida a muchos kilómetros de distancia y que hoy “tienen un futuro incierto”. Para ellos, garantizó el apoyo de la Xunta y de las comunidades gallegas en el exterior. Asimismo, animó a los participantes en este undécimo plenario a seguir construyendo galleguidad todos juntos, “con renovadas ansias y renovados compromisos”.

Abanca se reúne en La Habana con la emigración gallega para darle su apoyo

Te puede interesar