Abanca suma clientes fuera de Galicia y estará atenta a opciones de compra

Abanca suma clientes fuera de Galicia y estará atenta a opciones de compra

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha avanzado este lunes que la entidad ha crecido un 40 % en número de clientes fuera de Galicia en 2021, que ha considerado un "muy buen año", y ha reiterado que estarán atentos a las oportunidades de compra y fusiones que se presenten.


Abanca, ha recordado Botas durante su intervención en el II Observatorio de las Finanzas organizado por El Español, ha hecho seis operaciones que siempre han encajado con la estrategia del banco, pues han aportado valor añadido, sinergias de ingresos o costes y han permitido incorporar talento y habilidades.


Y la atención a mayores es una de esas habilidades con las que cuenta Abanca, que tiene casi un millón de clientes mayores y que le ha llevado a establecer horarios especiales durante la pandemia y últimamente a incorporar medidas como la atención "cuando lo necesiten" o gestores personalizados en oficinas y telefónicos.


Todo ello para hacer frente al problema generado por el avance de la digitalización, que Botas ha insistido en que no es únicamente de la banca sino de todos los sectores, incluida la Administración Pública, la misma idea expuesta en la misma jornada antes por el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y después por el responsable del negocio del BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.


En cuanto a posibles subidas de tipos de interés en Europa, el consejero delegado de Abanca piensa que se harán de forma gradual y a principios de 2023 estarían en el entorno del 0 % y a finales de ese año en un 0,75 o 1 %.


Pero esa evolución al alza del precio del dinero Botas no cree que tenga un impacto negativo sobre la morosidad del crédito, ya que las familias ahora están menos endeudadas que en el pasado y aunque las empresas lo están más, en parte por los créditos ICO, tienen más liquidez. 

Abanca suma clientes fuera de Galicia y estará atenta a opciones de compra

Te puede interesar