Adolfo Domínguez y el comité siguen sin llegar a un acuerdo sobre el ERE

Adolfo Domínguez y el comité siguen sin llegar a un acuerdo sobre el ERE

Adolfo Domínguez y los sindicatos cerraron sin acuerdo la segunda reunión para negociar el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa, que afecta a 144 trabajadores, por lo que decidieron iniciar un calendario de movilizaciones en Ourense para pedir la retirada del ERE. El encuentro entre las partes, que tuvo lugar en las oficinas centrales de esta compañía textil en el Polígono de San Cibrao das Viñas, se prolongó cerca de hora y media, apuntaron fuentes de Adolfo Domínguez.

En el ecuador de las negociaciones, los portavoces de los trabajadores rechazaron la propuesta de la dirección, que incluye un ERE de 144 personas, junto con el traslado de otros 21 empleados de la línea U a Madrid.

Los servicios jurídicos, que representaron la empresa en la reunión, se limitaron a decir que prosiguen las negociaciones “con absoluta normalidad” en AD.

A la salida, el representante de la CIG, Anxo Pérez Carballo, mostró su preocupación por el futuro de la plantilla ya que la empresa está “absolutamente decidida” a “desmantelar” Adolfo Domínguez en Ourense. “Únicamente está dispuesta a matizar, endulzar y quizá, primar económicamente los despidos, que no rebaja de 144, aparte de los traslados”, indicó Pérez Carballo, quien lamentó la “deslocalización” de los principales servicios de Adolfo Domínguez a los países de origen, como “planchado y control de calidad, que ya se haría en los países de origen”, precisó el portavoz de la Conferederación Intersindical Galega.

En la reunión, el comité de empresa entregó a los representantes de la compañía “una propuesta unitaria” de los tres sindicatos que pasa por la “retirada del ERE”, a fin de poder estudiar en un contexto de “tranquilidad” otras alternativas”, como “jubilaciones anticipadas o bajas incentivadas”, precisa el comité de la firma con sede en San Cibrao.

El portavoz de Federación de Industria de CCOO (el sindicato mayoritario en AD), Armando Iglesias, destacó que el comité se mantiene “un poco escéptico” respecto a las negociaciones, y así se lo hicieron llegar al personal antes de su primera protesta en el centro de Ourense.

Adolfo Domínguez y el comité siguen sin llegar a un acuerdo sobre el ERE

Te puede interesar