Almunia reconoce que en el foro de Davos se ve con optimismo a España

Almunia reconoce que en el foro  de Davos se ve con optimismo a España
BR04 BRUSELAS (BÉLGICA) 15/01/2014.- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ofrece una rueda de prensa en la sede de la Comisión Europea (CE), en Bruselas (Bélgica) h

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Competencia, Joaquín Almunia, dijo ayer en Davos que “se ve a España con optimismo porque ha superado la recesión y ha vuelto a crecer”.

En una declaraciones a medios de comunicación españoles en el Foro Económico Mundial, Almunia añadió que las últimas cifras de paro y de empleo publicadas esta semana señalan que se ha tocado fondo.

No obstante, la incógnita es “qué va a hacer España para absorber un 26% de paro, para ofrecer expectativas de futuro, sobre todo a los jóvenes”, dijo.

optimismo

“Hay claramente más optimismo con una sensación bien argumentada de que hemos superado los problemas más graves de la crisis financiera, aunque todavía las consecuencias están con nosotros, pero no hay sensación de que se puede dividir la zona del euro o que podemos entrar en una recesión”, dijo Almunia.

Añadió que “hay que seguir haciendo reformas, el mayor error que podemos cometer es ignorar las razones por las que esta crisis estalló y caer en la complacencia”.

En este sentido, el comisario europeo consideró que “hay que seguir haciendo muchas reformas, regulaciones del sistema financiero, reformas estructurales para aumentar nuestra capacidad de crecimiento, políticas de empleo capaces de dar empleo a los millones de ciudadanos de Europa y otras partes del mundo que no tienen trabajo”.

Asimismo, durante su intervención Almunia hizo hincapié en la necesidad de que se vuelva “a recuperar la confianza en las instituciones nacionales o multilaterales y en el sistema financiero que ha perdido muchísima de la confianza que tenía porque no hay que olvidar que fue el origen de la crisis”.

Almunia reconoce que en el foro de Davos se ve con optimismo a España

Te puede interesar