miércoles 28/10/20

Los clientes de Caixa Geral operan ya con la plataforma de Abanca

La entidad gallega concluye la integración tecnológica, legal y de marca del banco tras su fusión

La migración se completó con 1.400 tareas y tres ensayos informáticos
La migración se completó con 1.400 tareas y tres ensayos informáticos

Abanca ha finalizado la integración tecnológica, de marca y legal de Banco Caixa Geral, cuyos clientes y oficinas operan ya, a todos los efectos y con plena normalidad, bajo la plataforma de Abanca, según señaló ayer la entidad a través de un comunicado.

Así, se completó la migración tecnológica y el cambio de marca en la red de oficinas de la antigua filial en España de Caixa Geral de Depósitos, tras la culminación previa de la fusión jurídica y contable de ambas entidades.

Según informó la entidad gallega, la integración de los sistemas informáticos se ha desarrollado según el calendario previsto y sin ninguna incidencia en el servicio a los clientes, habiendo sido coordinada por más de 500 profesionales de las dos entidades, repartidos en trece grupos de trabajo multidisciplinares.

Migración

Para completar la migración a la plataforma tecnológica de Abanca de 1.583 millones de registros, 2,5 millones de contratos, más de 500 equipos, 88 cajeros y 2.100 TPV, se han ejecutado en los últimos meses más de 1.400 tareas y tres ensayos informáticos.

Respecto a la integración de marca de Banco Caixa Geral, se ha cambiado la imagen exterior e interior de un centenar de oficinas, ubicadas en diez comunidades autónomas, y se colocaron cerca de 40.000 elementos de marca, entre rótulos, vinilos, folletos y variados soportes de publicidad. La transformación interior de estas sucursales se completará en los próximos meses con la implantación progresiva del modelo de atención de Abanca.

Asimismo, se ha desarrollado un plan formativo sobre el entorno de trabajo de Abanca, dirigido a los profesionales de Banco Caixa Geral.

Desde finales de 2018

La adquisición de Banco Caixa Geral se inició a finales de 2018, cuando Abanca resultó ganadora en el proceso de venta de esta filial de Caixa Geral de Depósitos que impulsó el Gobierno de Portugal. Con la fusión, Abanca suma alrededor de 7.000 millones de euros y un centenar de oficinas repartidas por toda la geografía española.  

Al completar la integración, los más de 131.000 clientes de la antigua filial española de Caixa Geral de Depósitos ya pueden acceder a productos y servicios de Abanca.

Presidida por Juan Carlos Escotet, dueño de Banesco, esta entidad financiera adquirió la red española del Banco Caixa Geral por 364 millones de euros el pasado noviembre de 2018.

El grupo portugués dispone de un total 110 oficinas en diez comunidades (Madrid, Galicia, Extremadura, Castilla y León, País Vasco, Asturias, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía), con especial presencia en las provincias más cercanas a la frontera con Portugal, y su negocio está cuantificado en 3.446 millones en crédito, 2.950 millones de euros en depósitos de la clientela, y 389 millones en activos bajo gestión.

Comentarios