La CNMC retrasa la publicación de la tarifa eléctrica anual por falta de datos

La CNMC retrasa la publicación de la tarifa eléctrica anual por falta de datos
La CNMC ha retrasado unos días la publicación de las tarifas eléctricas anuales

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha retrasado unos días la publicación de las tarifas eléctricas anuales porque la oferta presentada por una de las comercializadoras no se adecuaba a los parámetros que marca la normativa.

Fuentes de la CNMC han señalado a EFE que el organismo ha requerido la información que falta a esta comercializadora y que publicará las ofertas cuando disponga de toda la información, previsiblemente a finales de esta semana.

Estas mismas fuentes han indicado que todas las ofertas se publicarán de manera conjunta, ya que de no ser así, la última comercializadora en dar a conocer su tarifa disfrutaría de ventaja competitiva.

En el mes de marzo, el Gobierno aprobó un nuevo sistema de tarifa eléctrica, por el que el precio de la energía pasa a estar vinculado directamente al mercado mayorista, lo que supone cierta volatilidad.

Como parte de esta misma normativa, el Ejecutivo obligó a las comercializadoras de referencia a ofrecer un contrato de luz con un precio fijo para el componente energético durante doce meses.

Este modelo de contrato, que según el Gobierno será más caro porque incluye coberturas financieras para mantener el precio estable, supone el paso del cliente al mercado libre, aunque este podrá volver a la tarifa regulada siempre que lo desee.

Las ofertas tienen que estar estandarizadas para facilitar su comparación y, con este mismo objetivo, el Gobierno estableció que fueran publicadas por la CNMC.

La CNMC retrasa la publicación de la tarifa eléctrica anual por falta de datos

Te puede interesar