Los comerciantes firman una declaración para reactivar el sector en el centro de las ciudades

Los comerciantes firman una declaración para reactivar el sector en el centro de las ciudades
Comercio Abierto

Los cascos históricos comerciales de España clausuraron el Congreso de Compostela Monumental con la firma de la Declaración de Santiago. El desarrollo de este documento tratará de atajar los principales problemas a los que se enfrenta actualmente el comercio ubicado en el centro de las ciudades españolas.

En esta edición participaron las asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos más importantes de España, así como las organizaciones que componen la Confederación Española de Cascos Históricos.

Durante dos días de trabajo, los participantes debatieron sobre los problemas por los que atraviesa el sector comercial de los centros de las ciudades, así como las posibles soluciones para reactivar el mismo.

Hoja de ruta

Consecuencia de dichas jornadas de trabajo fue el documento elaborado por los participantes, denominado “Declaración de Santiago: construyendo los cascos históricos de España del siglo XXI”, que será la hoja de ruta que seguirá la Confederación Española de Cascos Históricos en los próximos años.

El sector del comercio en los centros históricos representa el 11,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) nacional y genera más de 360.000 empleos directos, según cifras de los organizadores del congreso, celebrado en Santiago.

En cuanto al volumen de negocio, se calcula que este se sitúa en torno a los 40.000 millones de euros en facturación.

José Manuel Bello Rey, presidente de Compostela Monumental y nuevo presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos, se mostró “muy convencido de que habrá un antes y un después de la Declaración de Santiago”.

Los comerciantes firman una declaración para reactivar el sector en el centro de las ciudades

Te puede interesar