El Corte Inglés aprueba la fusión con Bricor y renueva a Manuel Pizarro como consejero

El Corte Inglés aprueba la fusión con Bricor y renueva a Manuel Pizarro como consejero
GRAF618. MADRID, 25/08/2019.- La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez (6d), junto al Consejero Delegado del Retail de la empresa, Víctor del Pozo (5i), y el secretario del Consejo de Administración, Antonio Herná

La junta de accionistas de El Corte Inglés celebrada ayer aprobó por unanimidad todas las propuestas del consejo de administración, como la fusión por absorción de Bricor por El Corte Inglés, las cuentas anuales, el informe no financiero y la renovación de Manuel Pizarro como consejero.

En la junta se abordaron otros asuntos sobre el negocio de la compañía, como la potenciación de las marcas propias, el desarrollo de nuevos negocios, las alianzas en el sector, la transformación digital, los clientes y las políticas de igualdad y responsabilidad social.

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, afirmó que hay “proyecto y futuro” y detalló las tres actuaciones que definen la innovación de la compañía: adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo potenciando las marcas propias, la transformación digital y el desarrollo de nuevos negocios y servicios, solos o con líderes de cada sector nacionales o internacionales. 

Sobre la transformación digital, Marta Álvarez anunció que a finales de año presentarán una aplicación informática para teléfonos móviles que cambiará la forma de comunicación con los clientes. En su opinión, “no hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida”. 

Marta Álvarez, que dispuso del voto delegado del inversor qatarí Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani (poseedor del 10 % de las acciones) en una asamblea donde estuvo representado el 92,7% del capital, incidió en la necesidad de cuidar el producto y a los clientes porque “nuestro negocio se sostiene sobre dos pilares: el producto y las personas”.

Así, insistió en que El Corte Ingles debe “tener los mejores productos, los más innovadores, los más atractivos, los más deseados por los clientes… Con la cantidad adecuada, siempre disponibles y al precio correcto”, y anunció que “en 2020 verán la luz nuevas marcas propias”: Alik, “que es una propuesta contemporánea e innovadora, y Another Love, romántica y femenina”.

Sobre responsabilidad social corporativa, Álvarez destacó la apuesta por “la plena sostenibilidad en todas las áreas de negocio, desde la moda hasta la alimentación” y el papel de los 90.000 empleados y de los proveedores.

Residuo cero
Además, precisó que en los próximos años seguirán incrementando la oferta de “productos sostenibles”, de forma que las bolsas de un solo uso se irán eliminando progresivamente hasta alcanzar el objetivo de “Residuo Cero” en todos los centros comerciales. “Ya lo hemos conseguido en Galicia y lo ampliaremos progresivamente al resto de España y Portugal”. Marta Álvarez incidió en la apuesta de El Corte Inglés por la igualdad de género, de forma que al menos el 50% de los nuevos puestos de mando sean ocupados por mujeres, al tiempo que señaló el apoyo de la compañía por la inserción de mujeres víctimas de la violencia de género.

El Corte Inglés aprueba la fusión con Bricor y renueva a Manuel Pizarro como consejero

Te puede interesar