Los empresarios de Pontevedra dejan la CEG por su “opacidad” financiera

Los empresarios de Pontevedra dejan la CEG por su “opacidad” financiera
23 febrero 2019 p..gina 34.SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21/02/2019.- El responsable de los empresarios de la provincia de Pontevedra, Jorge Cebreiros (2d) acompa..ado por otros miembros de esta asociaci..n durante la rueda de prensa posterior a la asamblea que

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha decidido “separarse” de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) por su “opacidad” financiera.


El comité directivo de la CEP, reunido ayer, ha optado por “alejarse de cualquier participación en órganos colegiados en temas relacionados con los asuntos económicos internos” de la Confederación de Empresarios de Galicia.


El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, justificó que “no” quieren verse “representados ni contaminados por ningún problema económico” ante una patronal gallega que no ha presentado las cuentas, ni tiene informe de auditoría del año 2018, y de la que “no” tienen “ninguna información del año 2019” ni del estado de la situación ni la liquidación de gastos, precisó.


Esta decisión del comité directivo de la CEP se adoptó de manera unánime. De modo que se toma la decisión de desvincularse “hasta que todos los asuntos económicos estén absolutamente aclarados”, puntualizaron por parte de la patronal pontevedresa. “Pensamos que esta no es la forma en la que tienen que funcionar las organizaciones”, dijo Jorge Cebreiros, quien considera que, de continuar Pontevedra formando parte de la Confederación gallega, estarían “dando muy mal ejemplo participando o siendo cómplices de un funcionamiento” que no consideran “normal en una organización”.


Cebreiros aclaró que no es una baja dentro de la patronal gallega, sino que evitan participar y se van a oponer en todo aquello que no sea “claridad y transparencia en las cuentas”, que es “lo mínimo” que debe presentar una organización empresarial.


La junta de vicepresidentes ya había alcanzado este acuerdo el pasado jueves, y ayer se ratificó para evitar así cualquier responsabilidad en la que pueda incurrir la CEG. En Lalín en febrero de 2017, la CEP ya había adoptado la misma decisión.


En la reunión celebrada ayer en Pontevedra la CEP presentó el cierre económico del primer trimestre del año en curso.

Ence
Por su parte, el vicepresidente de la CEP, Javier Touza, insistió en la preocupación existente por el “grave problema que supone la inseguridad jurídica” que provoca un cambio de criterio por parte de Abogacía del Estado respecto a la defensa de la prórroga de la actual concesión de los terrenos que ocupa la empresa Ence en la ría de Pontevedra.

“Es el peor caldo de cultivo para las inversiones, si no hay inversiones no se puede crear empleo ni riqueza”, dijo. Touza indicó que “es enorme la multitud de empresas que se pueden ver en serio peligro” después de décadas asentadas en la costa, en el dominio marítimo terrestre.

Los empresarios de Pontevedra dejan la CEG por su “opacidad” financiera

Te puede interesar