Escotet adelanta el abono de 300 millones por la adquisición de Abanca

Escotet adelanta el abono de 300 millones por la adquisición de Abanca

El principal accionista de Abanca, Abanca Holding Financiero, ha decidido adelantar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en las próximas semanas 300 millones de euros, aplicables al pago aplazado de las tres cuotas pendientes por la adquisición del banco, en un proceso de subasta competitiva, en diciembre de 2013.

El pago supone el abono de 100 millones aplicables a la cuota de cada año, cantidad que representa la totalidad de la cuota de 2016, el 50% de la cuota de 2017 y el 33 por ciento de la cuota de 2018.

Con este adelanto, Juan Carlos Escotet, principal accionista de Abanca Holding Financiero, cumple su compromiso, anunciado públicamente, de hacer un esfuerzo por acelerar lo máximo posible el pago de las cuotas restantes de la compra de la entidad heredera de la fusión de las antiguas cajas gallegas. Abanca superó los 330 millones de beneficio en 2015, ejercicio en el que mejoró de forma sostenida su margen comercial, situó su rentabilidad en el 8,7% y elevó su solvencia, con una ratio CET1. 

Por otro lado, Abanca acaba de lanzar para todos sus clientes Abanca Pay, una aplicación que permite realizar desde el móvil pagos inmediatos de forma gratuita a cualquier usuario bancario nacional y europeo, tenga teléfono o no.

“Es una herramienta útil, fácil de usar, sin comisiones y que realiza las operaciones de forma inmediata con el objetivo de hacerle más sencilla la vida a nuestros clientes, facilitándoles sus transacciones diarias”, explicó Eduardo Aldao, director de Innovación de Abanca.

Abanca Pay permite el pago de hasta 150 euros por operación, de forma gratuita, a cualquier persona, sea del banco que se sea, simplemente introduciendo un número de teléfono o un correo electrónico. 

“No es necesario pedir el número de cuenta a nadie, ni es necesario que pertenezca a la misma entidad. Con esta aplicación el cliente podrá enviar y recibir dinero de sus amigos o compañeros de trabajo de forma instantánea”, señaló el gerente de Medios de Pago de la entidad, Jorge Blanco. 

Además, recientemente Abanca ha incorporado a su red comercial un nuevo concepto de oficina bancaria dirigido a proporcionar un servicio más ágil, cómodo y especializado. 

Bajo la denominación de Abanca Oficina Rápida, este nuevo centro de atención al cliente realizará exclusivamente las operaciones diarias más habituales y que más agilidad y sencillez requieren: ingresos, reintegros, pago de recibos, contratación de servicios de banca electrónica y móvil, contratación y recarga de tarjetas y otras operaciones.

Escotet adelanta el abono de 300 millones por la adquisición de Abanca

Te puede interesar