Escotet recibe un premio de los empresarios gallegos en Madrid

Escotet recibe un premio de los empresarios gallegos en Madrid
El responsable de Aegama, Julio Lage, entrega el galardón al presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, recibió ayer el Premio Victoriano Reinoso al Empresario del Año, concedido por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama). 

La entrega de la distinción tuvo lugar en el transcurso de un evento celebrado en Madrid que reunió a más de 250 invitados, fundamentalmente empresarios de origen gallego, aunque también importantes personalidades de otros ámbitos profesionales e institucionales.


El Premio Victoriano Reinoso al Empresario del Año de Aegama, galardón que este año cumple su decimotercera edición, reconoce la contribución a través de la creación de empleo, riqueza y bienestar que desde la presidencia de Abanca Escotet ha realizado en el ámbito del emprendimiento. 


Específicamente, Aegama destaca su papel para “consolidar una institución bancaria gallega y hacer de ella un instrumento próximo y eficaz de apoyo a todos los empresarios gallegos, que es lo mismo que decir toda Galicia”.

En su intervención, Juan Carlos Escotet Rodríguez se refirió al empresario como “un ciudadano de la responsabilidad, porque tenemos un compromiso indisociable del bienestar de quienes trabajan en nuestras organizaciones, y porque reconocemos como propios los límites sociales, culturales, legales y éticos para nuestra actividad”.


El presidente de Abanca expresó su gratitud por “un reconocimiento que llevaré conmigo de aquí en adelante y que me abraza todavía más a Galicia”. 

“Afortunado”
“Soy muy afortunado porque el regreso al país de mis padres, y en el que yo mismo nací, ha sido por la puerta amplia y generosa de la tierra gallega, de donde han partido tantos hombres juiciosos y trabajadores hacia todos los continentes”, afirmó Escotet.


Con cerca de 4.800 empleados y un importante impacto sobre la actividad económica de la comunidad, Abanca es una de las principales empresas de Galicia. 


La entidad lidera el mercado financiero del noroeste de la Península Ibérica y opera en otros 10 países de Europa y América, sirviendo de apoyo a las empresas gallegas y del resto de España con intereses en los mercados exteriores.  La entidad mantiene además un profundo compromiso social a través de la actividad de Afundación, de la que es mecenas único.

Escotet recibe un premio de los empresarios gallegos en Madrid

Te puede interesar