Estrella Galicia ficha a un “exdirectivo de Amazon” para impulsar su estrategia digital

Estrella Galicia ficha a un “exdirectivo de Amazon” para impulsar su estrategia digital
Copia de El Ideal Gallego-2017-04-08-033-49df03df

Estrella Galicia fichó  a Juan José Delgado, “ex de Amazon”, como Global Chief Digital Officer, un puesto de nueva creación y que supone una apuesta de la marca coruñesa por la adaptación de la cervecera a los retos que plantea la revolución tecnológica y al nuevo cliente digital, según informó la empresa en un comunicado difundido ayer.

En concreto,  Delgado regresa a España de la mano de la cervecera española, después de haber estado ayudando en las estrategias comerciales de grandes marcas internacionales como Amazon, Burger King, Pepsi, Hertz, CB Richard Ellis, Ford, Bosch, Siemens, Liberty, Vodafone y Telefónica.

En su último puesto como directivo de Amazon en Londres, Delgado consiguió en 2015 el récord de ventas en un día del gigante del comercio electrónico, coincidiendo con la celebración del “Black Friday”, una cifra que todavía no fue superado.

Confianza

El consejero delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, destacó la carrera de Delgado y su confianza en que “conseguirá preparar a una cervecera tradicional como es Estrella Galicia para un mundo diferente, unos consumidores diferentes y una manera diferente de disfrutar de la cerveza”.

“El reto que nos hemos planteado en Estrella Galicia es conseguir la adaptación tecnológica de una empresa tradicional y que los nuevos consumidores, sean como sean y compren como compren, tomen una cerveza tradicional como la nuestra”, señaló.

Por su parte, Delgado confesó al asumir sus nuevas responsabilidades que el proyecto de llevar al futuro a una cervecera tradicional sin dejar de ser tradicional le parece un reto enriquecedor al que ahora dedicará su experiencia internacional.

“Después de trabajar para grandes marcas internacionales, el proyecto de Estrella Galicia me ofrecía un proyecto diferenciador y, además, me permitía la posibilidad de volver a España, un mercado diferente y con muchos retos por delante”, señaló.

Delgado llega a la compañía en un momento inmejorable. El  crecimiento de la firma es exponencial. Hijos de Rivera, que presentó hace unos días de los resultados correspondientes al ejercicio 2016, cuando alcanzó una facturación de 408 millones de euros, lo que supone un aumento respecto al año anterior de un 12,7%. El consejero delegado de la cervecera, Ignacio Rivera, reveló además, que la compañía espera sobrepasar los mil empleados. l

Estrella Galicia ficha a un “exdirectivo de Amazon” para impulsar su estrategia digital

Te puede interesar