Fontán suma un buen quinto puesto a su plata europea

Fontán suma un buen quinto puesto a su plata europea
El vilanovés Manuel Fontán se proclamó campeón de Europa Júnior el sábado en Italia, todo un gran éxito para el Náutico O Muiño |

Los palistas arousanos cerraron ayer sin la fortuna deseada su participación en el Campeonato de Europa Júnior y Sub 23 Sprint en el lago italiano de Santa Caterina en Auronzo di Cadore. En la jornada de las finales de 500 y 200 metros, esta vez no hubo podios arousanos. La cambadesa María Pérez (Náutico O Muiño) acabó octava en la final de C1 500 júnior a cinco segundos de la medalla de bronce. Las tres primeras posiciones fueron para las representantes de Eslovaquia, Rusia y Checoslovaquia. Pérez también disputó la final de C2 500 junto a la palista pontevedresa María De La Peña (E.P. Ciudad de Pontevedra), finalizando en la novena posición en una regata en la que el viento las condicionó completamente.
El otro representante de O Muiño, el vilanovés Manuel Fontán, fue quinto en la final de C1 200 júnior en una regata que ganó el deportista de Ucrania Ozymok Dmytro. Fontán hizo un tiempo de 0:42.983, mientras que el ruso que se colgó el bronce hizo 0:41.701. Fontán regresa de Italia como subcampeón continental de C1 1.000, junto a su compañera María Pérez y tras alcanzar ambos pleno de finales, ya tiene en mente la preparación para el Campeonato del Mundo que afrontarán en unas semanas en Bulgaria.
Ayer también remó dos finales la boirense del Club As Torres Raquel Dacosta, junto a la pontevedresa Carla Sieiro (Piragüismo Poio). En la final de C2 500 metros sub 23 la pareja lograba la séptima posición, mientras que en la final corta de 200 metros ambas conseguirían terminar en quinta posición.
El tándem formada por Noel Domínguez (Breogán) y Gonzalo Martín, que el sábado consiguieron la medalla bronce en la distancia de 1000 metros en C2 Sub 23, se quedaron muy cerca de la medalla de bronce en la final ayer de 500 metros. Los españoles marcaron un tiempo de 00:01:42.868 milésimas, mientras que los moldavos Ilie Oprea y Oleg Nuta pararon el crono en 00:01:42.768 milésimas para subirse al tercer cajón del podio. La victoria en esta regata fue para Bielorrusia.

Fontán suma un buen quinto puesto a su plata europea

Te puede interesar