Galicia registra un máximo histórico en la recepción de turistas extranjeros

Galicia registra un máximo histórico en la recepción de turistas extranjeros

Galicia recibió más de 450.000 turistas extranjeros en el primer semestre de 2015, cifra que supone un máximo histórico en la comunidad y supera en un 12,6% la cifra del mismo período del pasado año 2014, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Esta encuesta indica que Portugal, con el 50,6 por ciento de los turistas extranjeros, fue el principal mercado internacional en Galicia en este primer semestre del año.

Al mercado portugués le siguen Francia, con el 13,6%, y el Reino Unido, con el 8,8%.

A nivel estatal se produjo también un incremento de la cifra de turistas extranjeros en este período de tiempo, alcanzando los 29,2 millones.

En este caso, el incremento fue del 4,2 por ciento, más de ocho puntos porcentuales por debajo del crecimiento registrado en Galicia.

Según esta encuesta, en junio Galicia registró un total de 96.786 turistas extranjeros, cifra que supone un incremento del 11% en relación al mismo mes del pasado año 2014.

Con cerca de 100.000 turistas, Galicia obtuvo en el sexto mes de 2015 la cifra más elevada de los últimos cuatro años. 

España va camino de lograr su mejor año turístico, tras recibir en el primer semestre de 2015 la cifra récord de 29,2 millones de turistas extranjeros.

Ante este resultado, que marca el mejor primer semestre de la serie histórica, y las previsiones “ciertamente positivas” para el verano, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló que “muy probablemente” habrá nuevo registro inédito de llegada de turistas durante este año.

El ministro adelantó que las previsiones de ocupación turística para los meses de verano son del 90 por ciento en algunos lugares de costa, del 70 por ciento en los establecimientos de turismo rural y del 80% en la red estatal de Paradores.

Solo en junio, llegaron a España casi 6,7 millones de turistas internacionales, un 1,4% más que un año antes, sobrepasando igualmente el mejor registro de la serie histórica para dicho mes. Las previsiones del ministro coinciden con las de la patronal hotelera Cehat, que auguraba a principios de julio una buena temporada de verano y la llegada a España en 2015 de 68 millones de turistas extranjeros, 3 millones más, gracias a la fortaleza de los principales mercados emisores, entre otros factores.

Precisamente, entre enero y junio, el Reino Unido figuró una vez más como primer emisor del período, con 6,7 millones de turistas, un 2,6% más, seguido de Alemania, con 4,7 millones, un 1,6% más, y de Francia, con 4,6 millones, un 7,5% más.

Galicia registra un máximo histórico en la recepción de turistas extranjeros

Te puede interesar