Gayoso defiende que las prejubilaciones fueron un “ejercicio de transparencia”

Gayoso defiende que  las prejubilaciones fueron un “ejercicio de transparencia”
GRA021. SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID), 08/07/2015.- Los exdirectivos de Novacaixagalicia, el antiguo responsable del Grupo Inmobiliario Gregorio Gorriarán (de espaldas-d), el excopresidente Julio Fernández Gayoso (de espaldas-2d), el exdi

El ex copresidente de Novacaixagalicia (NCG) Julio Fernández Gayoso defendió ayer que el proceso por el que se otorgaron 18,9 millones de euros en prejubilaciones a su excúpula fue un “ejercicio clarísimo de transparencia”, del que estuvieron siempre al tanto los órganos de gobierno de la entidad.

Así lo manifestó, el que fuera también presidente de Caixanova, durante la segunda sesión del juicio celebrado contra él, los exdirectivos José Luis Pego, Javier García de Paredes, Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada, y el abogado Ricardo Pradas.

Negó, a preguntas de la fiscal, que los contratos de alta dirección suscritos por cuatro de los acusados introdujeran mejoras y mucho menos que se ocultaran al Consejo de Administración y a la Comisión de Retribuciones, como sostiene Anticorrupción.

“No hubo ninguna mejora en los contratos. Si no hubiera habido el Consejo del 1 de diciembre de 2010 –en los que se aprobaron– se hubieran prejubilado con las mismas cantidades”, señaló Gayoso, que precisó que fue “un ejercicio de transparencia”, lo que “desmonta el argumento de que se trató de ocultar”.

Y no solo las cajas y la nueva entidad estuvieron al tanto de los acuerdos, sino que el propio Banco de España “estuvo ampliamente informado de las prejubilaciones antes, durante y después”.

El acusado, que pidió poder declarar sentado por edad y problemas de espalda, reconoció que él fue quién propuso el de García de Paredes, el único procedente de Caixa Galicia, porque era de “absoluta justicia” para equipararlo con los otros tres exdirectivos de Caixanova.

Ninguno “tenía la intención de irse” mientras se desarrollaba el proceso de fusión, si bien admitió que, a partir de agosto de 2011, un mes antes de que firmaran sus cartas de desestimiento para abandonar el banco recién constituido, “había en el aire serias dudas”

Gayoso defiende que las prejubilaciones fueron un “ejercicio de transparencia”

Te puede interesar