Hallan 150.000 euros en metálico y un kilo de oro en casa de Díaz Ferrán

Hallan 150.000 euros en metálico y  un kilo de oro en casa de Díaz Ferrán
un grupo de periodistas monta guardia ante el domicilio de díaz ferrán durante el registro efe

La Policía detuvo ayer al expresidente de la CEOE y cofundador de Marsans Gerardo Díaz Ferrán, al actual dueño del grupo turístico, Ángel de Cabo, y a su entorno por un presunto delito de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales a raíz de una denuncia presentada por varias empresas del sector.

La Policía ha encontrado en la casa de Díaz Ferrán 150.000 euros en metálico y un kilo de oro, mientras que en la de De Cabo se ha hallado un millón de euros.

 

nuevas detenciones

En el marco de la operación “Crucero”, que continúa abierta, se detuvo también a Iván Losada, ex director general de Marsans y mano derecha de De Cabo; a su cuñado, Teodoro Garrido, a su secretaria, Susana Mora, a dos supuestos testaferros, Rafael Toro y Antonio García Escribano, así como otras dos personas vinculadas al también dueño de Nueva Rumasa, Carmelo José Estéllez y José Pardo Manrique.

Detienen al expresidente de la CEOE y a Ángel de Cabo por alzamiento de bienes

Díaz Ferrán, que ha sido detenido en su casa de Madrid, pasará a disposición judicial previsiblemente hoy. De Cabo, por su parte, lo hará en los próximos días, al igual que su entorno más cercano.

La Dirección General de la Policía no descarta nuevos arrestos dentro de la investigación que dirige el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional a consecuencia de la denuncia que presentaron en enero las empresas turísticas Meliá y Orizonia, representada por el despacho de abogados Ashurst, y a la que se sumó AC Hoteles y Pullmantur.

Estas compañías, que reclaman más de 45 millones a los antiguos dueños del grupo turístico y a De Cabo, denunciaron el impago de “varias decenas de millones” que Marsans les adeudaba y la ocultación de sus bienes para “aparentar una falsa y total insolvencia patrimonial y evitar cumplir con las obligaciones de pago que habían contraído, causando con dicha actuación un gravísimo perjuicio económico”.

Dentro de este proceso, los denunciantes enmarcan la “supuesta venta” de Marsans que Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, (fallecido en junio) cerraron con Posibilitum, controlada por De Cabo, justo antes de que el grupo fuese declarado en concurso de acreedores.

Hallan 150.000 euros en metálico y un kilo de oro en casa de Díaz Ferrán

Te puede interesar